sábado 15 de junio de 2024

Alerta en una comisaría de La Plata por un detenido con síntomas de coronavirus

Tiene 21 años y está imputado por robo. Lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios, donde quedó internado y con custodia policial.

--:--

Otra comisaría de La Plata encendió las alarmas por el coronavirus. Luego del caso de la seccional de Ringuelet, se registró una situación similar en la Novena por un detenido con síntomas de COVID-19.

Se trata de un joven de 21 años, que en las últimas horas presentó síntomas compatibles con esta enfermedad, que ya llegó a 217 casos positivos en la ciudad.

Lee además

"Comenzó con fiebre dolor de garganta, a raíz de eso le informan al personal policial, ellos llaman a la ambulancia del SAME, lo atienden y lo tienen que trasladar de forma inmediata al Hospital San Juan de Dios", explicó a Hoy Luis Rivera, el abogado del preso.

A su vez, denunció las malas condiciones de detención y aseguró que había pedido un habeas corpus pero las autoridades le aseguraron que no corría riesgo de infectarse. Sin embargo, se activó el protocolo y debió ser trasladado al centro de salud. Permanecerá en ese establecimiento hasta que se conozca el resultado del hisopado.

Como contó 0221.com.ar, una mujer policía activó los protocolos de seguridad y prevención en la Comisaria 11º de Ringuelet. Según confiaron fuentes policiales, la agente se presentó por sus propios medios le viernes último al Hospital Español porque presentó malestar físico y dolor de garganta. En ese centro asistencial de Barrio Norte se activo protocolo de seguridad sanitaria y se le realizó el hisopado. También se se determinó su aislamiento.

Este domingo se confirmó el resultado positivo para COVID-19, por lo que se procedió al aislamiento preventivo de seis policías que cubrían servicio en el mismo horario en la seccional ubicada en 14 y 530. En tanto trascendió que hay en el lugar once detenidos que en principio no serán trasladados.

La activación del protocolo implico la notificación al SAME para que se proceda a tomar temperatura y realizar test tanto a los efectivos que prestan servicio en la dependencia como a los detenidos alojados. Tambien se pidió la presencia de Personal de la Policía Ecológica que realizaron trabajos de desinfección en las oficinas, calabozos y en el sector de atención al público y baños, así como en el móvil policial en el cual presto servicio la oficial afectada.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar