sábado 22 de junio de 2024

Confirmaron siete contagios de coronavirus en La Plata y ya son 217

En las últimas 24 horas hubo siete contagios en la ciudad y la curva de contagios sigue en alza. Entre los infectados hay pacientes de entre 23 y 62 años.

--:--

Las autoridades sanitarias de La Plata reportaron el contagio de otras siete personas en toda la ciudad, con lo que el total de contagios registrados hasta el momento trepó este sábado a 217 casos.

De acuerdo con el último informe que fue dado a conocer, todavía quedan 142 casos activos, 66 personas ya fueron dadas de alta y nueve perdieron la vida a causa de complicaciones generadas por la enfermedad. Además, 260 casos siguen en estudio y 2.692 ya fueron descartados gracias a los análisis realizados por los expertos.

Lee además


Según detallaron los expertos de la Comuna, entre los nuevos pacientes se encuentra un trabajador de la salud de 46 años, una mujer de 25 y un hombre de 36 que tuvieron contacto estrecho con otros pacientes contagiados y tres mujeres de 23, 39 y 62 años y un hombre de 25 que no registran antecedentes epidemiológicos.

La pandemia de coronavirus no se detiene y la curva de contagios sigue en aumento. Mientras tanto, las autoridades municipales continúan llevando adelante operativos sanitarios de control de temperatura y olfato, así como tareas de de desinfección en las zonas más afectadas por el virus.

A nivel nacional, en tanto, este sábado la cantidad de contagios volvió a dar un fuerte salto y marcó un nuevo récord desde que comenzó la pandemia con 983 casos en solo un día.


Además, el Ministerio de Salud de la Nación reportó la muerte de otras 16 personas, con lo que la cantidad de víctimas fatales ascendió a 648 en las últimas 24 horas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar