jueves 20 de junio de 2024

Provincia adelantó que ayudará a los Municipios a pagar el aguinaldo por la cuarentena

La Ministra de Gobierno confirmó que la Provincia hará un aporte a las Comunas para que puedan cumplir con el pago en medio de la pandemia.

--:--

La Provincia adelantó que ayudará a los Municipios a pagar el aguinaldo ante la crisis económica generada por la cuarentena. Lo confirmó la ministra Teresa García, quien dijo que el Gobierno bonaerense hará un aporte para ayudar en el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) y paliar los efectos económicos del aislamiento social que castigó duramente las recaudaciones locales.

En ese marco, García sostuvo este viernes que"desde que comenzó la pandemia la provincia tuvo un fondo de $300 millones para la compra de insumos de salud que fue distribuida por CUD para todos los municipios, luego un fondo de $1.000 millones como apoyo financiero también distribuido por CUD, luego un fondo de $3.000 millones a modo de crédito tasa cero, luego otro fondo de $3.000 millones y ahora el aporte para el pago de los aguinaldos".

Lee además

Además, la funcionaria provincial criticó a los intendentes que reclamaron "mayor autonomía" a la hora de manejar la cuarentena en sus distritos y remarcó que es la administración bonaerense la que provee a las comunas de insumos y financiamiento en medio de la pandemia.

"Me resulta asombroso que cuando hay una crisis importante se exija esta suerte de autonomía, cuando todo lo que han solicitado lo han tenido”, cerró García.

Las cuentas municipales se han visto golpeadas severamemente a causa del aislamiento que obligó a cerrar miles de comercios e industrias en cada ciudad y, por lo tanto, dejaron de facturar y tributar muchos de los impuestos que son claves para el sostenimiento de las economías locales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar