sábado 15 de junio de 2024

VIDEO: Así fue el tiroteo en una financiera que hace un año conmocionó a La Plata

El robo ocurrió a mediados de mayo de 2019, pero las impactantes imágenes se conocieron este viernes. Hubo un enfrentamiento a tiros y un ladrón murió.

--:--

El brutal intento de asalto ocurrió el pasado 11 de mayo de 2019 y eran las 13.50 cuando el hijo del financista se enfrentó con cuatro ladrones fuertemente armados en pleno centro de La Plata e hirieron gravemente a uno de ellos. A más de un año de la balacera que conmocionó a los vecinos de la financiera ubicada en 7 entre 46 y 47 se conocieron las impactantes imágenes de frustrado atraco.

El caso sacudió a la ciudad y este viernes se conocieron los videos grabados por las cámaras de seguridad de la galería y el local que los ladrones intentaban asaltar.

Lee además

El el primero de ellos puede verse con claridad el momento de la balacera que tuvo lugar en la misma puerta del local, instantes después de que irrumpieran por sorpresa en el lugar y se hicieran con una abultada suma de dinero. En el segundo, por su parte, se puede ver los instantes anteriores al tiroteo, cuando los delincuentes ingresaron a la financiera y a punta de pistola amenzaron a clientes y trabajadores del local.

El robo tuvo un saldo trágico: uno de los delincuentes sufrió heridas de gravedad en medio del enfrentamiento, fue abandonado por sus compañeros cuando huían del lugar y falleció mientras era trasladado de urgencia al hospital San Martín. Uno de sus cómplices, en tanto, fue detenido tras chocar contra una columna a la altura de 40 y 119 y otros dos de ellos escaparon sin dejar rastros.

Según pudieron reconstruir los testigos de aquel dramático suceso e informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, los cuatro atacantes huyeron en contramano por 46 hasta el cruce con diagonal 80, a la altura de calle 3. Allí, en circunstancias que todavía no están del todo claras, dejaron al herido, quien se habría caído de la moto en la que viajaba como acompañante.

El segundo de los delincuentes fue atrapado poco después tras el accidente y de los restantes no se tuvo más noticias hasta que el pasado miércoles "El Gordo" Forlán, uno de los delincuentes de ese asalto, reapareció en el hospital Iriarte de Quilmes y se tiroteó con la policía, donde resultó herido y murió horas después, siendo encontrado su cuerpo en un descampado.

Esa balacera también quedó registrada por las cámaras de seguridad del centro de salud, que fueron claves para el desarrollo de una investigación que el jueves terminó con un allanamiento y la detención de cinco delincuentes, entre ellos el padre del futbolista de Unión de Santa Fe, Federico Milo, y un camillero; todos acusados de conformar una banda dedicada a realizar violentos asaltos financieras, casas de cambio y joyerías del conurbano bonaerense.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar