Cinco delincuentes, entre ellos el padre del futbolista de Unión de Santa Fe, Federico Milo, y un camillero, fueron detenidos este jueves, acusados de integrar una banda que se dedicaba a cometer robos a financieras, casas de cambio y joyerías. Parte de la organización había atacado en mayo del año pasado en un local de La Plata, incidente que terminó con uno de sus integrantes muerto.
Según informaron fuentes de la pesquisa, los ladrones fueron identificados debido a que hace un mes balearon en la puerta de un hospital de Quilmes a un policía que había salido en defensa de un comerciante asaltado.
Tras 5.000 horas de escuchas telefónicas y distintas tareas de inteligencia, los investigadores descubrieron que el rol de Eduardo Milo era el de "organizador" de la banda. Lo mismo se estableció de su hermano, Carlos.
"Se manejan con otras personas que van fluctuando, que se acercan a la organización a aportar el dato sobre algún negocio de joyería, casas de cambio, financieras, locales de Pago Fácil, aunque también hacen entraderas y escruches, todos robos con armas y violentos", precisaron.

El 11 de mayo de 2019, una parte de la asociación ilícita atacó en la financiera de 7 entre 46 y 47. El saldo fue el de un delincuente muerto, otro detenido y dos prófugos tras un intenso tiroteo con el personal de seguridad del lugar. A esto se le sumó un cliente herido en el rostro.
Si bien el episodio se inició en la casa de cambio, tuvo derivaciones que se extendieron hasta otros puntos de la ciudad, fundamentalmente la zona de la Estación de trenes y Barrio Hipódromo. Durante el atraco, los implicados se habrían llevado unos 4.000 pesos, lo cual motivó la intervención de un custodio y desencadenó la balacera. Los testigos del hecho aseguraron que hubo de más de diez detonaciones.

En la huida, los sospechosoz se llevaron a uno de los cómplices que había resultado herido y lo dejaron tirado a seis cuadras del lugar del hecho, en diagonal 80 y 46. Luego de ser trasladado al hospital para su asistencia, falleció como consecuencia de las lesiones recibidas.