sábado 20 de julio de 2024

La Plata va a tener un consultorio móvil que hará testeos de coronavirus en los barrios

El Municipio presentará este jueves un colectivo que fue acondicionado y equipado para recorrer la ciudad en busca de pacientes con síntomas sospechosos.

--:--

La Plata tendrá un consultorio móvil para testear casos de coronavirus en los barrios de la ciudad. La unidad será presentada por la Municipalidad este mismo jueves y servirá para detectar personas contagiadas de COVID-19 de manera más segura.

Según se detalló, el nuevo colectivo sanitario fue reacondicionado por la empresa Nueve de Julio para facilitar la movilidad de los agentes comunales y permitirles trasladar todo el equipamiento necesario para realizar testeos de coronavirus. De esta manera, la Comuna espera poder acompañar las tareas de control y desinfección que se llevan a cabo en los barrios de la ciudad donde ya fueron confirmados contagios de la enfermedad.

Lee además

"Estamos presentando un consultorio móvil para llevar a cada barrio y poder testear a la gente de una manera mucho más segura", anticipó hace pocos días el intendente Julio Garro en una entrevista brindada a Infobae y en esa misma línea agregó que "da cierta tranquilidad, no la suficiente como para relejarse en medio de la subida de la curva, pero sí es cierto que por ahora gracias a Dios no hemos encontrado focos de contagios".

La medida fue impulsada en el marco de otras acciones que lleva adelante el Municipio, con le objetivo de proteger de la pandemia a los sectores más vulnerables.

En ese marco, en la Comuna adelantaron que el colectivo permitirá trasladar a los agentes a bocados a las tareas de desinfección, a quienes desarrollen operativos sanitarios y hasta a los trabajadores que llevan a cabo acciones solidarias, como la distribución de alimentos y material sanitario y de asistencia social en las zonas más afectadas.

En este marco, también se detalló que los ocupantes deberán someterse a controles de temperatura antes de subir al colectivo, que será desinfectado periódicamente para evitar la propagación del virus entre los trabajadores del Municipio; y que el chofer es un trabajador de la firma Nueve de Julio que fue capacitado sobre las medidas de prevención necesarias para esta tarea.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar