miércoles 16 de septiembre de 2026

Los renders que muestran la transformación del Aeropuerto de La Plata en un hub de transporte

La renovación del Aeropuerto de La Plata contempla un nodo multimodal, sectores industriales, cámara de frío, zona aduanera y una terminal aerocomercial.

El intendente Julio Alak y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, encabezaron la presentación de los lineamientos. El proyecto plantea refuncionalizar las instalaciones existentes y sumar un centro capaz de integrar el transporte aéreo, terrestre y fluvial-marítimo para conectar la producción regional con otros mercados.

Lee además

El masterplan prevé una zona aduanera, una terminal de pasajeros de bajo costo y áreas destinadas a actividades comerciales e industriales. También busca instalar un centro para empresas de comercio electrónico y generar una nueva alternativa para operaciones aerocomerciales y de carga dentro de la provincia de Buenos Aires.

La transformación permitirá integrar el Aeropuerto de La Plata con el Puerto, la Zona Franca, la red vial y el sistema ferroviario

La transformación permitirá integrar el Aeropuerto de La Plata con el Puerto, la Zona Franca, la red vial y el sistema ferroviario

La iniciativa apunta a integrar el Aeropuerto con el Puerto, la Zona Franca, la red vial y el sistema ferroviario, y facilitar el comercio provincial y la conexión con mercados nacionales e internacionales, reducir costos logísticos y sumar una alternativa a las terminales aeroportuarias que actualmente funcionan en territorio bonaerense.

El proyecto reserva dentro del área industrial un sector para instalar una planta de conservación en frío y congelado de hortalizas. El objetivo es extender la vida útil de frutas y verduras, mejorar su almacenamiento y logística, reducir las pérdidas y agregar valor a la producción del cordón frutihortícola platense.

Así lucirá el hub de transporte en el Aeropuerto de La Plata

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar