lunes 17 de junio de 2024

Los contagios de coronavirus no se detienen y ya hay 194 casos en La Plata

Las autoridades sanitarias bonaerenses reportaron ocho casos nuevos de COVID-19 en lo que va de este jueves y la cifra se acerca al límite de los 200.

--:--

A horas de que el presidente Alberto Fernández anuncie la extensión de la cuarentena, el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires confirmó ocho nuevos contagios de coronavirus en La Plata y la cifra de infectados ascendió a 194. El dato alentador es que 53 personas recibieron el alta médica desde que comenzó a propagarse el virus en la ciudad.

Lee además

En el informe del Ministerio se explicita que los fallecidos siguen siendo ocho con una tasa de letalidad del 4,15% y que los test realizados en la ciudad son 3.060. Sin embargo el lunes trascendió el fallecimiento de otra persona, un hombre de 60 años que todavía no fue cargado en el sistema, por lo que serían nueve los decesos por la pandemia.

Respecto de los pacientes dados de alta, en el mapa provincial se mencionan 53 casos, aunque la información aportada por la Municipalidad de La Plata, actualizada en base al sistema de información centralizada (SISA), asegura que son 62. 

De acuerdo con el informe difundido por las autoridades locales, más los 15 infectados que confirmó la Provincia este jueves, son 122 los casos activos en La Plata. Además, desde que comenzó la pandemia fueron descartados 2.477 casos y otros 203 siguen en estudio.

El miércoles, la Municipalidad notificó cinco casos. Se trata de un hombre de 55 años internado el hospital Rossi, un hombre de 28 años en el hospital San Juan de Dios, una mujer de 34 años que se encuentra en el Instituto Central de Medicina y una mujer de 45 años y un hombre de 36 años, ambos internados en el hospital Alejandro Korn.

El perfil de los quince pacientes será reportados por la Comuna en sus informes nocturnos, junto con las nuevas altas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar