lunes 13 de enero de 2025

El Albergue de la UNLP ya recibió a vecinos del barrio José Luis Cabezas con coronavirus

Se trata de pacientes que no poseen condiciones habitacionales para realizar el aislamiento en sus casas, pero no necesitan ser internados.

--:--

Este miércoles, la Municipalidad de Berisso trasladó a los primeros cinco pacientes positivos de COVID-19 al Centro de Aislamiento Comunitario que funciona en el Albergue Universitario de la UNLP. Se trata de vecinos que viven en el barrio José Luis Cabezas y cuyas casas no les permiten estar aislados del resto de sus familias para poder realizar el aislamiento obligatorio.

"Le tengo que agradecer a los vecinos de Berisso que voluntariamente fueron a trabajar respecto a la limpieza y cocina del albergue", señaló el intendente Fabián Cagliardi. En ese sentido, el jefe comunal explicó que "hoy es una realidad que está funcionando, estamos conteniendo a estas personas que están aisladas, ya que no tienen la posibilidad de cuidarse o de cuidar a su familia".

El Centro cuenta con cincuenta voluntarios que se desempeñan en el área de limpieza y en la cocina, y un plantel de quince enfermeras y siete médicos. Todos ellos desarrollan sus tareas en turnos rotativos.

Cabe señalar que la UNLP cedió el predio ubicado en Villa Argüello para que sea utilizado como un “hospital de campaña” durante la pandemia para nutrir de herramientas al sistema sanitario. El Albergue tiene 7.402 metros cuadrados, con una superficie cubierta de 5.683 metros cuadrados  y cuenta con tres módulos habitacionales: uno sobre la calle 127, otro sobre la actual calle 4 y un último mediterráneo de una superficie equivalente al 50 % de los anteriores. Todos se desarrollan en planta baja y en tres pisos.

En este contexto, el intendente Cagliardi dialogó con 221Radio y trazó un cuadro actualizado de la situación en el barrio José Luis Cabezas, ubicado entre Berisso y Ensenada, donde actualmente "existen detectados 39 pacientes con coronavirus”. Además contó que un sector debió ser aislado y se mantendrá así durante dos semanas con 220 vecinos que no puede entrar ni salir. En tanto se esperan los resultados de 62 hisopados realizados en las últimas horas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar