jueves 13 de junio de 2024

Cagliardi y el barrio José Luis Cabezas: "Hay 39 positivos, 220 aislados y 62 hisopados"

El intendente de Berisso habló con 221 Radio y trazó un cuadro de situación de la zona más crítica de la región, donde se dispararon los casos de coronavirus.

--:--

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, trazó un cuadro actualizado de la situación en el barrio José Luis Cabezas que comparten su distrito con Ensenada, donde actualmente "existen detectados 39 pacientes con coronavirus". Según indicó el jefe comunal, el sector del barrio que fue aislado el miércoles se mantendrá durante dos semanas con 220 vecinos que no pueden entrar ni salir. En tanto se esperan los resultados de 62 hisopados realizados en las últimas horas.

Lee además

Los datos fueron aportados por el berissense en una entrevista con el programa  El Cafecito de 221 Radio, en la que también intentó bajarle el tono a la polémica con el intendente de La Plata  Julio Garro respecto del origen de los pacientes positivos.

"Sólo expresé mi preocupación porque vienen del sector de salud de centros asistenciales que están en La Plata, pero de ningún modo fue la intención acusar a esa ciudad o generar una polémica con la Municipalidad de La Plata", dijo. Y Agregó: "No culpo ni a uno no a otro, es una emergencia mundial y lo mejor es que trabajemos todos juntos"

Al describir la situación de la zona del barrio que fue aislada, Cagliardi precisó que en esa franja de territorio que llega por la traza de la vía a la altura de la calle 53 hacia la 129 hay unas 50 casas donde viven esas 220 personas. El intendente habló de los controles para que ninguno de ellos salga a excepción de quienes tengan que hacerlo por razones de fuerza mayor. "Tratamos de asistirlos en todo sentido, incluso realizando su trámites", dijo el jefe comunal.

Cagliardi ratificó que hasta el miércoles a la noche los casos detectados en el barrio eran 39, pertenecientes a ambos distritos. Y explicitó la incidencia de esa zona en el panorama epidemiológico general del barrio: "Hasta que aparecieron estos casos teníamos solo cinco pacientes". Según los datos del Ministerio de Salud, en Berisso hay este jueves 30 positivos.

Agregó que en la primera jornada del operativo se realizaron 62 hisopados que servirá para medir la magnitud del brote. "La idea es esperar el resultado de para ver qué decisiones tomamos. Si circula comprobamos que el virus circula por el resto del barrio veremos que hacer", explicó

Respecto de los vecinos infectados, el intendente indicó que la mayoría fueron relocalizados en centros de aislamiento. "Algunos fueron al Hospital de Punta Lara y otros al centro de aislamiento que proveyó la UNLP", señaló en relación al albergue de estudiantes de Villa Argüello.

Para Cagliardi hay algo del plano de lo cultural que está relacionado con la circulación del virus en el barrio: "Llegan de trabajar y se juntan a tomar mate o comparten una bebida, tal vez ese sea el foco"; indicó. Y agregó que muchas veces "no creen en la magnitud del virus hasta que no les toca tan cerca".

 

Dedicó un párrafo a los comerciantes. "Son quienes presionan para una flexibilización de la cuarentena y los comprendo, pero hay que entender que estamos en una emergencia y por eso tenemos que contenerlos", cerró.

 


 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar