sábado 22 de junio de 2024

Con vecinos aislados, confirman once casos de COVID-19 en Ensenada y tres en Berisso

Las autoridades sanitarias de ambos distritos reportaron un aumento en los casos de coronavirus tras el rebrote de contagios en el barrio José Luis Cabezas.

--:--

Con 39 casos confirmados, el barrio José Luis Cabezas es ahora el principal foco de contagios de coronavirus en toda la región. Se encuentra justo en el límite de Berisso y Ensenada y allí viven unas de 1.200 personas, 200 de las cuales quedaron aisladas este miércoles tras un imponente operativo sanitario que incluyó testeos casa por casa y la coordinación de los intendentes de ambas ciudades y los ministros bonaerenses de Salud, Desarrollo de la Comunidad y Seguridad.

En ese marco, las autoridades locales de ambas ciudades reportaron un fuerte aumento de los casos en las últimas 24 horas.

En Berisso se registraron tres nuevos contagios y ya son 35 los casos confirmados en todo el distrito. Según se detalló, además, tres de ellos ya fueron dados de alta y todavía se espera el resultado de otros 53 casos catalogados como sospechosos.

Las autoridades sanitarias de Ensenada, en tanto, informaron el contagio de once nuevos pacientes en las últimas 24 horas y explicaron que ya son 28 los casos registrados desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo con el informe, todos los casos corresponden a vecinos del mencionado barrio, cuya evolución es seguida de cerca por todas las autoridades locales y provinciales.

En esa misma línea se detalló además que 23 casos todavía siguen activos, cinco fueron dados de alta y 56 todavía permanecen como sospechosos, a la espera de los resultados de los testeos realizados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar