viernes 14 de junio de 2024

Nini tras el caso positivo: “Seguiremos respetando los protocolos y cuidando a todos”

La empresa llevaron tranquilidad y dieron detalles de cada una de las medidas de prevención sanitaria que se llevan a cabo en el mayorista.

--:--

En las últimas horas se dio a conocer un caso de coronavirus en uno de trabajadores de Nini. A raíz de esta confirmación, las autoridades del mayorista informaron que ya se habían tomado los recaudos correspondientes y montaron un operativo de desinfección en el establecimiento durante este domingo. 

“Desde el inicio de la pandemia por COVID-19 se comprometió a garantizar la salud de sus clientes y empleados, entendiendo que son el mayor bien en una empresa familiar”, sostuvo en un comunicado el mayorista. 

Lee además

Al mismo tiempo contaron detalles sobre los protocolos implementados dentro del establecimiento, como así también con cada uno de los trabajadores y compradores. “Se recurrió al Médico Infectólogo Pedro Pessacq,  para el asesoramiento permanente, capacitación e implementar un estricto protocolo según lo establecido por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo respectivamente. Además de esto, está ocupado en realizar el seguimiento de cada caso en particular y notificar a las entidades correspondientes y obligatorias de los casos confirmado”, explicaron. 

Tomando como referencia cada una de las medidas dispuestas por el Gobierno para este tipo de negocios, Nini conformó “un equipo de trabajo específico que vincula a los Directivos, la empresa de medicina laboral y a un asesor (especialista en Infectología) para definir las conductas de prevención, diagnóstico y control de casos y contactos entre los empleados”

Debido a la gran concurrencia de clientes con la que cuenta el mayorista, se pueden ver largas filas para ingresar, respetando siempre el distanciamiento social correspondiente y limitando la entrada para no sobrepasar el límite de capacidad exigido en este contexto de pandemia. 

A cada persona que entra al establecimiento también se le toma la fiebre y se le desinfecta las manos. “Establecimos pautas de higiene y desinfección específicas, así como pautas de distanciamiento social, uso de equipos de protección y lineamientos generales para la prevención del público y los trabajadores”, sostienen desde el empresa. 

Frente a la confirmación del segundo caso de coronavirus en Nini, las autoridades del mayorista indicaron que el hombre se encuentra aislado hace más de una semana y en buen estado de salud. Siguiendo con las pautas detalladas anteriormente, este domingo decidieron cerrar sus puertas para realizar la desinfección correspondiente y retomar la actividad durante este lunes, siempre garantizando la salud de sus trabajadores y clientes. 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar