viernes 07 de junio de 2024

Pablo Bruera pidió investigar una "base de inteligencia clandestina" en La Plata

El ex intendente Pablo Bruera amplió su denuncia por los supuestos grupos de inteligencia que actúan en La Plata para generar un "mal clima social".

--:--

La trama de espionaje ilegal en La Plata sumó otro capítulo de la mano del ex Intendente de La Plata Pablo Bruera quien se formalizó su papel de querellante y aportó nuevas pruebas en el juzgado Federal de Lomas de Zamora a cargo del juez Federico Villena a cargo de la instrucción de la causa.

El ex jefe comunal integra la lista de las personas que habrían sido espiadas ilegalmente por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Gustavo Arribas, designado por el ex Presidente Mauricio Macri.

Lee además

En su escrito Bruera denunció una persecución política en su contra y aportó nuevas evidencias que se sumarán a las existentes que fueron obtenidas de uno de los teléfonos de los espías denunciados.

En ese marco, pidió que "se requiera a las autoridades competentes de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires el registro de entrada y salida de los agentes Leandro Araque, Facundo Melo y Jorge Saez".

Además, solicitó que se le informe "si es conocimiento del juzgado prueba oficial sobre la denominado ‘Base 8’”, agentes que presuntamente se dedicaban al espionaje ilegal en la ciudad de La Plata, que se infiltraban en manifestaciones para generar disturbios, entre otras actividades ilícitas para generar un clima de malestar social.

El 18 de junio pasado el ex dirigente político tomó contacto con las pruebas que dan cuenta de que fue víctima de espionaje. Pasó más de dos horas ante el juez federal Federico Villena, quien le exhibió materiales que darían cuenta de que el producto del espionaje ilegal era remitido, entre otros, a la ex funcionaria de Casa Rosada Susana Martinengo y al ex secretario de Asuntos Municipales del gobierno bonaerense, Alex Campbell, actual diputado provincial alineado con la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Todas las pruebas que se conocen hasta el momento “son solo las que se obtuvieron únicamente del teléfono de Leandro Areque, uno de los espías, faltan el resto de los equipos”, señalaron voceros judiciales a este medio.

De ese equipo se extrajeron unas 500 fojas de transcripciones de escuchas telefónicas entre Bruera y el obispo Jorge Lugones, quien es su tío. Los espías sospechaban de un armado político con origen en el Vaticano, pero solo obtuvieron información de charlas familiares.

TEXTUALES

El escrito presentado ya forma parte de la investigación penal en curso. A continuación se publica algunas de las ideas centrales de la presentación.

Todos los dirigentes y militantes de nuestro partido, les decían  lo que en  la jerga coloquial se conoce como “empapelar” si participaban de nuestro espacio político. Utilizando al Poder Judicial como la Escribanía del poder político del oficialismo, denunciando a todos nuestros compañeros por hechos irrisorios.

En esta inteligencia nuestros militantes se topaban en cada manifestación o acto político con personas desconocidas que los provocaban proliferándoles insultos e incentivándolos al disturbio. Tal es el caso de una peregrinación realizada el  26 de julio del  2018 de 8 y 54 a 12 y 68, en la cual un grupo de jóvenes se infiltraron entre nuestros compañeros y compañeras, provocando disturbios entre los transeúntes y dañando la res publica.

Así también observábamos como en cada acto o marcha realizada por el PJ  se encontraban camarógrafos y fotógrafos que registraban todo el accionar y las personas que habían y no eran de ningún medio.

Entrando el año 2019, el Partido Justicialista sufre su segundo ataque de arma de fuego sobre la misma entrada que el atentado anterior.

Todo esto empieza a tomar sentido cuando en el círculo político, gremial y social de la ciudad de La Plata se empieza a saber que funciona la “BASE 8” de la AFI, una base inorgánica que se dedicaba a espiar, seguir, y realizar todo tipo de investigaciones y operaciones político-judiciales ilegales, con las cuales generaban un cúmulo de información para tomar decisiones políticas concernientes a la Octava Sección electoral de la Pcia. de Buenos Aires, lo que me lleva a solicitarle a este tribunal que se me informe sobre la prueba oficial que exista sobre esta organización.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar