viernes 14 de junio de 2024

Pablo Bruera confirmó que fue espiado por el macrismo y se presentó como querellante

El ex Intendente de La Plata recibió una copia de su seguimiento ilegal y señaló a dos funcionarios macristas como los gestionadores de las maniobras ilícitas.

--:--

El ex intendente de La Plata Pablo Bruera solicitó ser tenido como querellante en el marco de la causa por el supuesto espionaje ilegal realizado desde la AFI durante la gestión Cambiemos, luego de tomar contacto con las pruebas que dan cuenta de que fue víctima de ese delito.

El dirigente pasó más de dos horas ante el juez federal Federico Villena, quien le exhibió materiales que darían cuenta de que el producto del espionaje ilegal era remitido, entre otros, a la ex funcionaria de Casa Rosada Susana Martinengo y al ex secretario de Asuntos Municipales del gobierno bonaerense, Alex Campbell, actual diputado provincial alineado con la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Lee además

Bruera,según confirmó en declaraciones periodísticas al canal C5N, obtuvo copias de los partes de espionaje sobre su persona que consta de informes de entradas y salidas del país, escuchas telefónicas, informes de consumos con tarjetas de crédito. “Era una banda muy importante”, señaló Bruera.

El ex jefe comunal de La Plata dijo que “vemos con satisfacción que se tome esto en serio” la investigación y denunció la existencia de una base operativa de inteligencia ilegal en La Plata “que se infiltra en marchas, saca fotos” a la que describió como “base 8”.

Bruera señaló que la persona que requería la información a nivel nacional “es Susana Martinengo” un estrecha y cercana colaboradora del ex presidente Mauricio Macri. “Hay pruebas directas, esta gente (los espías) se reunía con los funcionarios públicos en la Casa de Gobierno de la provincia y en Casa Rosada”, señaló la víctima de espionaje.

Entre la documentación a la que accedió Bruera constan más de 10 intervenciones telefónicas en las que habla con su tío, monseñor Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora.

Tal como informó este medio, en el expediente hay evidencias de espionaje en suelo platense. En la lista de potenciales víctimas se anotan varios abogados de La Plata (el Colegio profesional se constituyó como querellante), el titular del Partido Justicialista platense, Luis Lugones; el periodista Hugo Alconada Mon, quien ya pasó por el juzgado y el mencionado Bruera.

Hasta aquí la lista de casos confirmados judicialmente. No se descarta en absoluto que aparezcan nueves historias, ya que la causa está en plena etapa de instrucción.

Entre las presuntas víctimas de la organización ilegal se encuentran también monseñor Jorge Rubén Lugones, obispo diocesano de Lomas de Zamora y tío de Bruera; el presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Martín Irurzun; la diputada nacional Graciela Camaño, el gremialista Luis Barrionuevo, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

El desfile de presuntas víctimas de la AFI macrista que conducía Gustavo Arribas, comenzó la semana pasado con las dos personalidades políticas más trascendentes que incluye el expediente: a pesar de su rivalidad política, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta solicitaron ser tenidos por querellantes luego de que se les exhibieran fotos, videos y audios que darían cuenta que fueron espiados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar