lunes 17 de junio de 2024

Se dispararon los contagios y así quedó la curva de casos de coronavirus en La Plata

Al igual que en el resto del AMBA y la Capital Federal, la cantidad de contagios de COVID-19 creció a fuertes saltos en La Plata durante la última semana.

--:--

La pandemia de coronavirus no da tregua y la cantidad de contagios en La Plata creció de manera notable durante la última semana, a pesar de las medidas implementadas para evitarlo. En la ciudad, al igual que en el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los pacientes infectados son cada vez más y por eso el presidente Alberto Fernández anunciará este viernes el endurecimiento de la cuarentena y un virtual regreso a la fase 1 del aislamiento que comenzó el 20 de marzo pasado.

Lee además

Hace tan solo unas semana, el 18 de junio pasado las cifras ya eran alarmantes, pero estaban muy por debajo de las actuales: la cantidad de casos se ubicaba 408, 191 contagios menos que con los que cerró el jueves.

La cantidad de víctimas también experimentó una fuerte alza. En los últimos siete días se registraron cinco nuevos fallecimientos y la cifra de víctimas fatales trepó de 14 a 19.

Las buenas noticias son pocas, pero aún así la Provincia reveló que hasta el momento 233 personas fueron dadas de alta tras haber superado la enfermedad y según los expertos municipales otros 4.385 casos ya fueron descartados desde que comenzó la pandemia.

El nuevo récord establecido en las últimas horas, sin embargo, mantiene alerta a las autoridades locales que, desde el último sábado, reforzaron los controles de tránsito a lo largo y ancho de la ciudad con 120 nuevos retenes que buscan evitar la circulación de los vecinos entre los barrios.

No obstante, los controles indicaron que al menos una de cada doce personas que circula en la ciudad lo hace sin los permisos necesario para hacerlo.

La curva de contagios se disparó a lo largo de la última semana no solo en la ciudad, sino también a nivel nacional donde la cantidad de infectados ya supera los 52 mil pacientes. En este marco, el Presidente, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunciarán el endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en un intento por frenar la escalada de casos que amenaza con poner en jaque al sistema sanitario en la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar