sábado 22 de junio de 2024

Se disparó la curva en La Plata: se sumaron 58 contagios de coronavirus en solo 24 horas

La ciudad tiene un nuevo récord de casos diarios de COVID-19. Este jueves cerró con la cifra más alta registrada hasta el momento y ya son 599 los infectados.

--:--

Las autoridades sanitarias de la Municipalidad confirmaron el contagio con coronavirus de otras 50 personas hasta la noche de este jueves, pero las autoridades bonaerenses informaron aún más casos y cerraron el día con 58 nuevos contagios, por lo que la curva de casos trepó a 599 en las últimas 24 horas. Además, tal y como anticipó 0221.com.ar, este jueves también subió la cantidad de víctimas fatales que ya llega a 19.

El vertiginoso aumento de la cantidad de casos encendió todas las alarmas a nivel local. Es que el nuevo registro supera por 24 contagios a la anterior marca de, ahora, unos lejanos 34 casos diarios.

Lee además


Aunque las estadísticas oficiales tienen diferencias producto del tiempo de carga de datos, lo cierto es que la cantidad de contagios dio un fuerte salto en las últimas 24 horas y genera preocupación entre los expertos y las autoridades de todos los niveles del estado.

De acuerdo con el Municipio, hasta el momento hay 220 casos dado alta, 584 siguen en estudio y 4.385 fueron descartados desde que comenzó la pandemia.

La curva de contagios se disparó a lo largo de la última jornada y despertó una fuerte alarma. En este marco, el presidente Alberto Fernández define por estas horas cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio en medio de la fuerte avance del COVID-19 y en esa misma línea línea el intendente Julio Garro reforzó los controles de tránsito para disminuir la circulación de los vecinos al mínimo posible y solo para los trabajadores esenciales.

A nivel nacional, en tanto, la cantidad de contagios también volvió a subir fuertemente, con 2.606 casos nuevos y 34 fallecimientos registrados en las últimas 24 horas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar