viernes 21 de junio de 2024

Tras una jornada récord, caen los casos diarios de coronavirus en La Plata

La Provincia reportó el contagio de 21 personas con COVID-19 en las últimas 24 horas. En la ciudad ya suman 620 los pacientes infectados con el virus.

--:--

Las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos informaron este viernes que la lista de pacientes contagiados con coronavirus sumó 21 personas y por ello ya son 620 los infectados en la ciudad. No obstante, debido a una diferencia en la velocidad de carga de los datos, la Municipalidad reportó el contagio de solo 15 pacientes y de acuerdo al conteo local son 606 las personas contagiadas con COVID-19 en La Plata.

Lee además


De acuerdo con la información oficial, 350 casos todavía permanecen activos, 251 ya fueron dados de alta tras haber superado la enfermedad y 19 pacientes perdieron la vida a causa de las complicaciones generadas por el COVID-19. Además, otros 660 casos sospechosos todavía siguen en estudio y 4.474 ya fueron descartados.

El reporte de La Plata fue a contramano de los sucedido a nivel nacional, donde este viernes se alcanzó un nuevo récord de contagios diarios con 2.886 casos confirmados. Además se sumaron 34 víctimas fatales en un solo día y ese guarismo trepó a 1.184.


Las autoridades sanitarias argentinas indicaron que 1.692 de los nuevos casos fueron detectados en la provincia de Buenos Aires, 967 en la ciudad de Buenos Aires, 76 en Chaco, 31 en Neuquén, 27 en Jujuy, 25 en Formosa, 19 en Entre Ríos, trece en Río Negro, diez en Santa Fe, diez en Chubut, ocho en Córdoba, tres en Mendoza, uno en La Rioja, uno en Misiones y uno en Tucumán.

En este marco, el lunes serán reforzados los controles de tránsito y solo los trabajadores esenciales podrán usar el transporte público. En tanto, desde el miércoles, el aislamiento volverá a una virtual fase 1, en la que se espera que los vecinos solo salgan de sus casas lo mínimo e indispensable, para abastecerse de alimentos y otros productos de primera necesidad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar