Las autoridades de la Provincia de Buenos Aires adelantaron que, desde el próximo miércoles 1° de julio y la entrada en vigencia de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio; solo un reducido grupo de comercios considerados "esenciales" podrán abrir sus puertas, por lo que los rubros y actividades que habían sido habilitadas ya no podrán volver a abrir o seguir realizando tareas en la vía pública.
En esa línea, según indicaron a 0221.com.ar fuentes cercanas al gobernador Axel Kicillof, "mantendrán abiertos solo los comercios de carácter esencial". Estos incluyen seis rubros específicos: alimentación, farmacias, higiene y limpieza, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas.
No obstante, seguirá habilitado el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene y limpieza y otros insumos de primera necesidad.
La decisión fue anunciada este viernes por el presidente Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. El mandatario indicó que desde el lunes se restringirá el uso del transporte solo a los trabajadores esenciales y anunció que desde el próximo miércoles se les pedirá "a todos que se queden en sus casas y solo salgan para aprovisionarse".