viernes 14 de junio de 2024

Así avanza día a día el coronavirus en La Plata

La Municipalidad registró que son 24 los nuevos infectados y que la cantidad de víctimas fatales en la ciudad a causa del COVID-19 sigue siendo de 18.

--:--

Las autoridades sanitarias de La Plata confirmaron que otras 24 personas se sumaron al extenso listado de pacientes con coronavirus en nuestra ciudad.

De esta manera, ya hay 541 personas contagiadas de COVID-19 desde que se inició la pandemia. Asimismo, se indicó que la cantidad de fallecidos sigue siendo 18.

Lee además

De acuerdo con la información difundida por la Comuna, hasta el momento hay 319 casos activos y  204 ya recibieron el alta médica. Además, otros 594 todavía siguen en estudio, a la espera de los resultados de los hisopados realizados. En la reciente lista de infectados, llama la atención la presencia de una bebé de un año, la cual se encuentra internada en el hospital de Gonnet.

A su vez, a nivel nacional se registró un nuevo récord de muertes y contagios en las últimas 24 horas. Según detallaron desde el ministerio de Salud de la Nación, este miércoles confirmaron 2.635 infectados y 38 muertes.

Los números totales de víctimas fatales ahora asciende a 1.116 en todo el territorio argentino, desde que inició la pandemia. También se informó que ya son 49.851 los enfermos de COVID-19.

Siendo el AMBA y Capital Federal las zonas más afectadas por el virus, los nuevos contagios se repartieron de la siguiente manera: Buenos Aires 1463, Ciudad de Buenos Aires 1012, Chaco 37, Chubut 2, Córdoba 2, Entre Ríos 24, Jujuy 26, La Pampa 1, La Rioja 7, Mendoza 8, Neuquén 12, Río Negro 24, Salta 3, Santa Fe 4 y Tucumán 10.

En La Plata, desde el Municipio continúan realizando operativos de desinfección y controles "casa por casa" con el objetivo de detectar personas contagiadas y evitar así la propagación del virus.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar