sábado 22 de junio de 2024

Ya hay 22 casos nuevos de coronavirus y son 505 los pacientes infectados en La Plata

Son diagnósticos positivos confirmados por el Ministerio de Salud provincial en lo que va del martes, una jornada que arranca con una alta cifra de contagios.

--:--

La curva de casos de coronavirus sigue acelerándose en la ciudad. Esta mañana confirmaron 22 nuevos contagios y el número de pacientes con Covid-19 ya llegó a 505 en La Plata desde el inicio de la pandemia.

La situación fue dada conocer este martes por el Ministerio de Salud bonaerense a través de su sala de situación epidemiológica online. En tanto, los fallecimientos por esta enfermedad se mantienen en 18.

Lee además

El reporte con el panorama actualizado llega luego de un lunes con 12 diagnósticos positivos y dos muertes. En el informe del Municipio se había detallado que las últimas dos víctimas fatales eran dos hombres de 54 y 90 años, quienes murieron a causa de diferentes complicaciones causadas por el virus.

El más joven no tenía antecedentes epidemiológicos y se encontraba internado en el hospital San Roque de Gonnet desde el pasado 6 de junio, cuando comenzó a presentar síntomas compatibles con el COVID-19. Tras los estudios realizados se confirmó su contagio y estuvo varios días en grave estado, hasta que en las últimas horas se descompensó y murió.


En tanto, el más longevo era paciente oncológico. Estaba internado en la clínica IPENSA desde el 10 de junio y tras varios días en grave estado, finalmente falleció.

De acuerdo con la última información difundida por la Comuna, del total de casos 290 siguen activos, mientras que 175 ya recibieron el alta médica. Además, otros 569 todavía siguen en estudio y a la espera de los resultados de los hisopados realizados, y 3.997 ya fueron descartados.

Según los registros de la cartera sanitaria provincial, la tasa de letalidad es del 3,56% en la ciudad y se testearon a 5.448 personas.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana seis nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 1.049 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 23 cada millón de habitantes y, por primera vez desde el inicio de la pandemia se superaron las 400 camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19. 



Según se informó oficialmente durante el reporte que emite la autoridad sanitaria, de las 30.306 personas que actualmente cursan la enfermedad, 414 lo hacen en unidades de atención crítica.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar