lunes 17 de junio de 2024

Coronavirus en La Plata: confirman otros doce contagios y dos nuevas muertes en un día

La Municipalidad confirmó que ya son 483 los pacientes infectados y que la cantidad de víctimas fatales en la ciudad a causa del COVID-19 trepó a 18.

--:--

Las autoridades sanitarias de La Plata dieron a conocer el último reporte diario de contagios de coronavirus en la ciudad y confirmaron que otras doce personas se sumaron al extenso listado de pacientes, que ya suman 483. Además fueron constatadas dos nuevas muertes y la cantidad de personas fallecidas a causa de la enfermedad subió a 18.

De acuerdo con la información difundida por la Comuna, hasta el momento hay 290 casos activos y 175 ya recibieron el alta médica. Además, otros 569 todavía siguen en estudio y a la espera de los resultados de los hisopados realizados y 3.997 ya fueron descartados.

Lee además


La pandemia no se detiene y en la ciudad, así como en el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), preocupa la velocidad con que crece el número de contagios. En ese marco, este lunes la cantidad de víctimas fatales dio un fuerte salto en La Plata, tras la confirmación de dos fallecimientos en tan solo un día.

Según se detalló, se trata de dos hombres de 54 y 90 años, quienes murieron en las últimas horas a causa de diferentes complicaciones causadas por el virus.

El menor de ambos no tenía antecedentes epidemiológicos y se encontraba internado en el hospital San Roque de Gonnet desde el pasado 6 de junio, cuando comenzó a presentar síntomas compatibles con el COVID-19. Tras los estudios realizados se confirmó su contagio y estuvo varios días en grave estado, hasta que en las últimas horas se descompensó y murió.

La segunda víctima fatal registrada en el inicio de la semana tenía 90 años y era paciente oncológico. De acuerdo con el informe, estaba internado en la clínica IPENSA desde el 10 de junio y tras varios días en grave estado, finalmente falleció.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar