sábado 15 de junio de 2024

Con dos nuevos fallecidos, ya son 18 las víctimas del coronavirus en La Plata

Son víctimas fatales que informó el Ministerio de Salud. También se agregaron otros doce pacientes infectados y la cifra total se acerca a los 500 casos.

--:--

Dos nuevas muertes por coronavirus en La Plata y la aparición de más personas infectadas de COVID-19 fueron dadas a conocer este lunes por el Ministerio de Salud a través de su sala de situación epidemiológica online. De esa forma, el número de víctimas fatales como consecuencia del coronavirus en nuestra ciudad asciende a 18.

Lee además

Según los datos suministrados, la cantidad de contagios en La Plata llegó a 483, lo cual representa 12 más que los del último parte de la Municipalidad de La Plata, emitido durante la noche del domingo.


Los detalles del perfil epidemiológico de las dos víctimas fatales nuevas se conocerá cuando a la noche sea el reporte diario comunal junto a eventuales casos positivos nuevos.

Si bien la cantidad de contagios por día en La Plata tuvo una merma durante el fin de semana, la curva del número de infectados de COVID-19 continúa en pleno ascenso y los casos siguen aumentando con una tasa de duplicación de 12 días.

Una radiografía de la pandemia en la ciudad indica que durante la última semana, que cerró el domingo, se registró la cifra más alta para el período de siete días, con 142 casos. Y que junio triplica la cantidad de caso que se habían registrado hasta mayo.

Siendo Capital Federal y región del AMBA el mayor foco de propagación del virus, a nivel Nacional el ministerio de Salud informó en las últimas horas el fallecimiento de otras 5 personas y la cifra de víctimas fatales suma un total de 1.016 en todo el país desde que inició la pandemia.  

Además, indicaron que la cantidad de personas con coronavirus en el territorio argentino alcanza las 42.785, con una tasa de incidencia de 94,3 casos cada 100.000 habitantes.

Frente al avance de la pandemia, la Municipalidad de La Plata continúa realizando operativos y controles “casa por casa” en distintos puntos de la ciudad. Durante este lunes, personal sanitario se hizo presente en la localidad de Gorina y seguirán con la recorrida por los barrios.

El objetivo principal de este tipo de medidas es captar nuevos casos de coronavirus y evitar la propagación masiva del virus. En este contexto, las autoridades nacionales y provinciales analizan endurecer aún más la cuarentena y así frenar la curva de contagios especialmente en la región del AMBA.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar