domingo 21 de julio de 2024

Controles en La Plata: detectaron casos sospechosos y 1.000 no tenían el permiso

Fue durante el primer día del nuevo despliegue del Municipio. Se verificaron los certificados de alrededor 10.000 personas y el 10% no poseía la autorización.

--:--

Nueve personas fueran detectadas con síntomas de coronavirus en La Plata durante el operativo sanitario que se desarrolló este sábado en la ciudad. También se controlaron los permisos de circulación a unos 10.000 personas, de las cuales el 10% no contaba con la documentación necesaria para transitar en la vía pública.

Lee además

"Atendiendo a la situación sanitaria que atraviesa el país, decidimos extremar las medidas y los controles en la ciudad", explicó el intendente Julio Garro. Y agregó: "Estamos atravesando una etapa de la pandemia que requiere de la responsabilidad individual de cada vecino".

"La acción de cada platense repercute en el resto de la sociedad tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad ante la enfermedad, y eso requiere también un Estado que esté presente, cuidando a los vecinos", señaló el jefe comunal.

Los controles fueron desarrollados por efectivos de la Policía Local, agentes de la Guardia Urbana de Prevención, inspectores del área de Convivencia y Control Ciudadano, personal de todas las secretarías y delegaciones comunales, y hasta ediles platenses, como la titular del Concejo Deliberante, Ileana Cid.

Las actuaciones comprendieron dos puntos de control rotativos en cada localidad del partido y otros 24 en ingresos y vías de circulación interna del casco urbano. Durante los procedimientos, se les solicitó a los vecinos el DNI, el Permiso Único de Circulación, y la documentación del vehículo. Además, se constató el uso obligatorio de máscara facial; y se les examinó la temperatura corporal para detectar posibles casos de Covid-19.

"Se realizaron controles a 9.830 vecinos, sobre los cuáles se constató que cerca de un 10% (896) no contaban con el permiso de circulación que expide el gobierno nacional, por lo que se los intimó a regresar a sus hogares", explicó el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón.

También detalló que "se registraron cuadros febriles en nueve personas, ante lo cuál se activó el protocolo sanitario correspondiente, y tomó intervención el SAME La Plata para asistir y realizar el seguimiento de los casos".

Los agentes dispusieron de un novedoso sistema tecnológico que permitió volcar los resultados de las pruebas sintomáticas de forma inmediata. Además, la innovadora herramienta permite realizar un seguimiento sobre las sanciones, detectando a un infractor reincidente. Como parte de las medidas de concientización, el municipio también dispuso cuadrillas de agentes en plazas, parques, avenidas y diversos espacios públicos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar