miércoles 19 de junio de 2024

Con 22 contagios nuevos, ya hay más de 450 casos de coronavirus en La Plata

Las autoridades sanitarias de la ciudad informaron que ya son 454 los pacientes infectados desde que comenzó la pandemia y 15 las víctimas fatales.

--:--

La Municipalidad dio a conocer un nuevo reporte sobre la evolución del COVID-19 en la ciudad e informó que este sábado se confirmó el contagio de otras 22 personas en solo un día y el fallecimiento de un hombre de 79 años que padecía una enfermedad oncológica. De esta manera, ya son 454 los pacientes que contrajeron la enfermedad en La Plata y 15 las personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad.

De acuerdo con la información oficial, hasta el momento hay 276 casos activos, 163 pacientes ya fueron dados de alta tras haber superado la enfermedad y 15 fallecieron a causa de complicaciones generadas por el virus.

Lee además


Las autoridades locales también detallaron que, hasta el momento, 552 casos permanecen en estudio y bajo el seguimiento de los expertos, tras haber sido catalogados como sospechosos; mientras que otros 3.789 ya fueron descartados.

Respecto del paciente fallecido, las autoridades locales indicaron que se encontraba internado desde el pasado 9 de junio en la clínica Belgrano, pero en las últimas horas su cuadro se agravó rápidamente y finalmente murió en el lugar.

Afortunadamente, la cantidad de contagios comenzó una leve desaceleración desde el pico registrado el último jueves, con 34 casos confirmados en solo un día.

Tras el sostenido aumento de los casos, las autoridades locales pusieron en marcha un amplio operativo de control a lo largo y ancho de la ciudad, que sumó 116 puestos en las principales arterias de la ciudad con el objetivo de evitar la circulación interbarrial de los vecinos y contener así la avanzada del virus.

No obstante, la situación sigue despertando preocupación, a punto tal que el próximo lunes el presidente Alberto Fernández se reunirá con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para definir cómo continuará la cuarentena en la Capital Federal y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en la que se encuentra La Plata. Se trata de las zonas más afectadas por la pandemia y los funcionarios evalúan la posibilidad de volver a la fase 1 de la cuarentena, la más estricta desde que comenzó el brote de coronavirus.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar