viernes 07 de junio de 2024

Sigue la polémica y Morla habló de la situación de Diego Maradona y Gimnasia

El amigo y representante legal del Diez se refirió a la propuesta que le ofreció el Lobo para seguir siendo el técnico por 18 meses más.

--:--

Un día después del revuelo que armó su publicación en Twitter, el abogado de confianza de Diego Armando Maradona, Matías Morla, volvió a hablar del vínculo entre Gimnasia y el astro argentino. Lejos de dar marcha atrás, el letrado desmintió al presidente albiazul Gabriel Pellegrino y aseguró que le ofrecieron un contrato menor al que tenía.

“Yo sólo me encargo de la parte contractual. En ese sentido recién volví a hablar del tema hace unos 15 o 20 días cuando (Christian) Bragarnik me informa de las idas y vueltas que había sobre su continuidad. Que el club estaba en 'que no, que sí, que no; que van a mandar una propuesta'. Recién la semana pasada, esa propuesta se la envían a Bragarnik y no es el mismo contrato que tiene Diego firmado con Gimnasia, sino menor”, señaló Matías Morla en diálogo con Clarín. En esa línea, afirmó que “se había hablado de una quita del sueldo mientras dure el parate por la pandemia” pero no que la rebaja era por los 18 meses que duraba el contrato.

Lee además

De esta forma, el abogado y amigo del Diez desmintió las declaraciones de Pellegrino que había apuntado contra Bragarnik y el tan mencionado entorno de Maradona por entorpecer las negociaciones y pedir un 50% de aumento. “A nosotros nos pidieron un 50% de aumento”, dijo el máximo dirigente albiazul a 221Radio.

“Siempre se habla del entorno de Maradona y ya estamos acostumbrados a eso. Pero yo le recuerdo al presidente de Gimnasia que es el mismo entorno que en diciembre, cuando Diego decidió renunciar apoyando su gestión y pidiendo la unidad por el bien del club, por pedido expreso de él (Pellegrino) fue ese entorno quien habló con Diego para que revirtiera su decisión y se quede en Gimnasia”, relató Morla. Y agregó: “Al final, no se llegó a un arreglo político; pero Diego apoyó esta gestión que terminó ganando las elecciones en el club. Y esa fue la última vez que tuve noticias suyas en cuanto a la relación Gimnasia Diego".

Para finalizar, una de las personas de confianza del Diez contó que Maradona generó “un vínculo hermoso con Gimnasia y quiere seguir”. “Yo entiendo al presidente si en su organigrama del club tiene otro proyecto y mucho más teniendo en cuenta cómo cambió el panorama del fútbol en el mundo. Lo que no comparto es que se mienta y se ponga como traba para la continuidad el tema económico. Capaz que era la respuesta que esperaba la dirigencia para no asumir la decisión de que ya no querían a Diego”, indicó.

Esta mañana Pellegrino brindó una entrevista con 221Radio en donde contó que ofrecieron las mismas condiciones contractuales hasta diciembre de 2021. “No podemos poner en riesgo y tampoco hipotecar el club para que siga Diego. Hay que tener en cuenta el contexto y que Gimnasia es lo más importante de todo”, detalló.

En ese contexto, el dirigente albiazul expresó que el tema todavía no está cerrado y espera poder tener una última charla con el técnico y escuchar de su boca la negativa a continuar al frente del plantel. “Esto es fútbol y nunca se sabe”, sostuvo Pellegrino.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar