sábado 01 de junio de 2024

Congelan las facturas de luz y gas y prohíben los cortes

Además se aumentaron la cantidad de impagos que pueden acumularse en prestaciones de TV, Internet y telefonía.

--:--

El Gobierno oficializó en las últimas horas que las tarifas de electricidad y gas natural permanecerán congeladas hasta fin de año, al extender la fecha límite de renegociación con las prestadoras de servicios, que vencía en dos semanas.

Además también aumentó de tres a seis la cantidad de facturas impagas que puede acumular una familia de bajos ingresos sin sufrir cortes de servicio de luz, gas, agua, Internet, TV paga y telefonía celular, como parte de la emergencia sanitaria.

Lee además

Cabe destacar que por otra parte, el Banco Central extendió hasta fines de septiembre la prohibición de que los bancos carguen intereses punitorios ante la mora en créditos UVA o tradicionales. En estos casos, los impagos se acumularán para ser saldados en meses posteriores, pero sin devengar las multas. Todo en el marco de la cuarentena y la crisis económica que se profundizó con la pandemia de coronavirus.

El decreto 543/2020, publicado este viernes en el Boletín Oficial, rubricó que no habrá cambios en las facturas de electricidad y gas natural, que permanecen congeladas desde la primera mitad de 2019.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar