domingo 02 de junio de 2024

Caducan todos los permisos para circular y controlarán el transporte público en La Plata

La medida regirá desde la medianoche del jueves y el transporte solo será para trabajadores esenciales. Las fuerzas federales harán los controles.

--:--

La decisión fue acordada por el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, quienes se reunieron este miércoles y decidieron reforzar los controles en el transporte público, por lo que se las fuerzas federal se sumarán a las encargadas de realizar certificar si los pasajeros están habilitados o no a circular. En ese marco, todos los permisos vigentes caducarán a las 0 horas del viernes, a excepción de aquellos que poseen los trabajadores declarados como esenciales.

La drástica medida busca frenar el sostenido y vertiginoso aumento de los casos en la Capital Federal y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde también se encuentra La Plata.

Lee además

En esa línea, las autoridades nacionales, provinciales y porteñas dispusieron un endurecimiento de los controles, a los que se sumarán las fuerzas federales para reforzar las medidas que buscan evitar que las personas utilicen el transporte público sin una necesidad real para hacerlo.

Durante el encuentro Fernández, Kicillof y Santilli analizaron todas las variables y acordaron esperar las estadísticas de los niveles de movilidad registrados y los casos de COVID-19 confirmados a lo largo de estos últimos miércoles y jueves para determinar si hará falta implementar decisiones aún más drásticas en el transcurso de la semana que viene.

En la ciudad ya se había informado que los controles serían más estrictos a partir del próximo fin de semana y es que la Municipalidad de La Plata saldrá a partir del sábado a controlar la circulación interbarrial de los vecinos con el objetivo de frenar la "flexibilización de hecho" que se viene registrando en la cuarentena en los últimos días y que, el pasado martes, fue evidente cuando miles de platenses coparon los centros comerciales en la previa del Día del Padre.

Fuente municipales indicaron a 0221.com.ar que serán 120 operativos por día, divididos en dos turnos de 60 cada uno, que se ubicarán en los límites de las localidades. Aclararon que son operativos que se sumarán a los que ya existen.

"El objetivo es que la población cumpla con lo autorizado: realizar la compras en los comercios de cercanía y con eso evitar que transiten por distintos puntos de la ciudad", explicaron y remarcaron que es algo que se viene verificando en las últimas semanas.

La ubicación de las brigadas que controlarán la circulación seguirá la distribución geográfica de las localidades. Es decir que las 60 brigadas por cada turno diario estarán en las arterias más usadas que conectan a las distintas zonas.

La decisión la tomó el intendente Julio Garro al evaluar la conducta de los platenses en las últimas horas. Lo comunicó en una reunión de gabinete, donde ordenó a sus secretarios que aporten personal para sumar al operativo. La medida implicará una revisión estricta de las autorizaciones de quienes circulen. Podrán hacerlo solamente quienes se dediquen a una actividad esencial y tengan el correspondiente permiso o deban realizar un trámite que requiera de una movilidad importante dentro de la ciudad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar