lunes 17 de junio de 2024

La Juventud del Pro de Berisso cruzó a la vecina anticuarentena y repudió el ataque a 0221

Los integrantes de la agrupación política aclararon que la mujer no pertenece al espacio. “Una cosa que diga oposición y otra es que diga macrista”, señalaron.

--:--

La Juventud del PRO (JPRO) en Berisso repudió el accionar de Valeria Pereyra, la vecina que rompió la cuarentena para ir a un evento familiar junto a su hija y luego publicó las imágenes de su falta en su cuenta personal de Twitter. "Repudiamos todo rompimiento del aislamiento obligatorio que no esté justificado y recordamos no hay excusa para infringir la cuarentena", aseguraron en la organización política.

En ese marco, la presidente de la JPRO de esa localidad, Nadia Antonis, se comunicó con 0221.com.ar tras observar los hechos que protagonizó la mujer que integró la lista de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones y era encabezaba por el exintendente Jorge Nedela. "Si bien fue candidata por la lista de Juntos por el cambio, dicha señora no pertenece al espacio del PRO sino más bien al ARI", explicó la joven y agregó: "Me parece importante recalcar eso de que espacio político pertenece. Una cosa que diga oposición y otra cosa es que diga macrista. Nunca, participó políticamente en nuestro espacio. Sí en el frente Juntos por el Cambio, dentro del partido ARI".

Lee además

En esa línea, los jóvenes se sumaron a la campaña para que la ciudadanía continúe cumpliendo con la cuarentena para disminuir las posibilidades de contagio de coronavirus y le pidieron a todos que sigan quedando en sus hogares.

EL CASO

Pereyra se jactó de ir a una reunión familiar y lo publicó en las redes, orgullosa de violar el aislamiento. Esto ocurrió días atrás en la localidad de Berisso.

La mujer que subió la imagen a Twitter se manifiesta abiertamente anticuarentena y había advertido que ni el presidente iba a frenar que fuera al evento. "Mañana cumple 1 año la hermanita de mi hija, me llamó la mujer del padre para invitarnos a almorzar. ¡Gran gesto de ambos! Obvio que vamos a ir. Caminando si es necesario. Ni Alberto ni la p... cuarentena impedirán que mi hija vea a sus padres, madrastra y hermana juntos", anticipó.

A raíz de haber incumplido las normas establecidas por el Gobierno nacional para prevenir la propagación de la pandemia, y tal como informó 0221.com.ar, este miércoles se dio a conocer que le iniciaron una causa. "La causa ya está en el juzgado federal y será el juez el que decida cómo continúa esto. Nosotros seguiremos haciendo los controles y estando muy presente con este supuesto cumpleaños de 15 que ella va a festejar en poco tiempo", dijo el jefe comunal Fabián Cagliardi, en diálogo con C5N.

En su descripción de Twitter, la vecina señala que es militante PRO y de los autodenominados "provida". Sin embargo, poco le importó defender la vida de los presentes en la reunión familiar y los expuso –ella también– a un posible riesgo de contagios del virus que mantiene en vilo al mundo. Horas después de que se viralizara el caso, incluso, fue más allá y atacó a una trabajadora de prensa de este medio, intentando intimidarla a través de las redes sociales.

Desde 0221.com.ar expresamos nuestro pleno rechazo y asombro ante tamaño ataque por parte de dicha mujer hacia una de nuestras periodistas. De igual modo lo hizo el Sindicato de Prensa Bonaerense y decenas de usuarios y colegas en las redes sociales.

Por estas horas Pereyra es una de las figuras más cuestionadas de la región y de esta manera el caso quedó en manos de la Justicia y se espera que se tomen las medidas y sanciones correspondientes para este tipo de situaciones.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar