domingo 16 de junio de 2024

Récord de contagios de coronavirus en La Plata

Las autoridades sanitarias reportaron 34 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas. La cantidad víctimas se mantiene en 14.

--:--

Este jueves se dio a conocer un nuevo récord de casos de coronavirus en La Plata. En las últimas 24 horas, se sumaron 34 personas a la lista de infectados, por lo que ya son 408 los pacientes con el virus en nuestra ciudad.

Así lo informaron desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad, destacando que el número de víctimas fatales sigue siendo de 14 desde que se inició la pandemia. 

Lee además

La cantidad de contagios que se dieron en el día marcaron un nuevo récord, ya que el pasado 11 de junio se había registrado la cifra más alta de contagios en un solo día (24).

Los voceros destacaron que, del total, 241 se encuentran activos y en observación y 153 ya recibieron el alta médica. También 317 casos sospechosos siguen en estudio y 3.688 fueron descartados.

Entre los pacientes confirmados el día de hoy, hay una nena de 12 años. Según informaron, mantuvo contacto estrecho con un caso confirmado de COVID-19. El día 15 de junio concurrió al hospital San Roque de Gonnet, con fiebre y tos. En el lugar le realizaron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Este jueves, el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP confirmó que dio positivo.

Desde el Municipio, en conjunto con personal del SAME y el ministerio de la Provincia, siguen realizando operativos en distintos puntos de la ciudad y controles "casa por casa" en los barrios.

Este jueves se realizó una desinfección preventiva en la zona de 61 entre 7 y 8 con el objetivo de evitar la circulación del virus en diferentes ámbitos.

Además, en las últimas horas también se dispusieron operativos de control y desinfección en zona de 120 a 122, por 64 y 66. Es la segunda vez que se realiza en este barrio, luego de que se registraron casos positivos en una pensión.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar