lunes 17 de junio de 2024

Se suman otros 22 casos de coronavirus en La Plata, donde ya hay 396 infectados

Son pacientes que sumó el Ministerio de Salud en lo que va de este jueves y se suman a los 374 confirmados en el reporte municipal de la noche del miércoles.

--:--

El Ministerio de Salud bonaerense incorporó este jueves a sus registros de coronavirus en La Plata a 22 nuevos casos que se suman a los 374 que había reportado la Municipalidad de La Plata anoche. De ese modo la cifra total de pacientes infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 396.

La cifra de esta mañana es abultada y podría convertirse en récord para la ciudad en lo que queda del día ya que la jornada en la que más casos se notificaron fue la del 11 de junio con 24 pacientes. Por otra parte se destaca que sigue habiendo sólo 14 fallecidos.

Lee además

La cifra del miércoles había sido de 10 pacientes, de los cuales 271 se encontraban activos y en observación, mientras que 143 ya fueron dados de alta. Además, 394 todavía siguen en estudio y 3.556 fueron descartados.

En ese último reporte municipal se destacó que entre los nuevos pacientes se encuentra un pequeño de apenas 7 años, quien fue diagnosticado con COVID-19 durante la tarde de este miércoles. Según el informe, el niño no registra antecedentes epidemiológicos y comenzó con síntomas el pasado 15 de junio, fecha en la que se realizó el hisopado que esta tarde dio resultados positivos para el coronavirus.

La cantidad de casos registrados en la ciudad sigue en aumento y lo mismo ocurre a nivel nacional. El miércoles fueron confirmados otros 1.393 contagios nuevos y se reportó la muerte de otras 35 personas infectadas con el virus, la cifra más alta registrada hasta el momento en un solo día. Pero a ellos se sumaron otros 16 fallecidos este jueves.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar