sábado 22 de junio de 2024

La Plata tendrá el primer micro eléctrico de origen nacional en el transporte público

La implementación de este prototipo será fundamental para reducir las emisiones de gases contaminantes y fomentar el uso de tecnologías limpias.

--:--

La empresa Nueve de Julio y la UNLP firmarán un convenio para el desarrollo y prueba del primer colectivo eléctrico de fabricación nacional, que será estrenado en el sistema de transporte público de La Plata. El acto se realizará a las 16 en el Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA), en 116  entre 47 y 48.

El desarrollo estuvo a cargo de los ingenieros de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y la empresa Nuevo de Julio. Sin dudas se trata de una gran noticia para el transporte público local ya que el prototipo fue desarrollo íntegramente en suelo argentino.

Lee además

Mendoza y Capital Federal ya cuentan con unidades similares, pero de origen chino; y fueron puestas en marcha con el objetivo de reducir las emisiones del sector de transporte de agentes contaminantes y fomentar el uso de tecnologías limpias. Ahora será el turno de un desarrollo local encabezado nada más y nada menos que por la UNLP

La iniciativa también se encuadra en las iniciativas impulsadas por la Comuna en el marco de la pandemia de COVID-19 para facilitar la circulación de los vecinos y mejorar la calidad del transporte público en la ciudad.

Se trata del innovador sistema de luz ultravioleta creado para eliminar el coronavirus en los micros de la ciudad. El mismo fue desarrollado junto al CONICET y la idea es que sea instalado en más de 150 unidades de las líneas Oeste, 215, 225, 414, 508, 561 y en los Este ramales 12 y 13.

Al respecto, el intendente Julio Garro explicó que este mecanismo "se empezó a implementar recientemente en ciudades con un importante caudal de transporte público como Nueva York" y agregó: "A través del trabajo en conjunto del Municipio con la empresa local y profesionales en la materia, La Plata se convertirá en una ciudad pionera en el país en implementar esta nueva tecnología en función de la salud de los vecinos".

Este miércoles, en tanto, las autoridades locales anunciaron la colocación de pantallas que permitirán informar el arribo predictivo de las unidades en las paradas de colectivos. Los carteles permitirán a los usuarios conocer la frecuencia y saber el tiempo estimativo de llegada de las unidades.

Según informaron en la Secretaría de Transporte de la Comuna, ya se dispusieron los primeros carteles con tecnología LED en diagonal 80; al tiempo que continuará la instalación progresiva en otros puntos del distrito, teniendo en cuenta las zonas de mayor circulación de pasajeros.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar