viernes 14 de junio de 2024

Un repositor se contagió con coronavirus y ya son dos los casos en Vital

El trabajador fue al Hospital Rossi ni bien registró síntomas. Comparte el turno de la tarde con el primer empleado de la empresa que contrajo COVID-19.

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El mayorista Vital continúa en el centro de las miradas en plena aceleración de los contagios de coronavirus en La Plata. Es que en las últimas horas se confirmó que otro trabajador contrajo COVID-19 y ya son dos los casos en esa empresa.

A quien diagnosticaron con esa enfermedad es un repositor que realizaba el turno tarde en el gigante de 25 y 520, el mismo horario que cumplía el primer empleado en dar positivo en este virus, que ya afectó a 347 personas en la capital bonaerense.

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El caso fue informado a 0221.com.ar por uno de los empleados y confirmado por autoridades sanitarias. El trabajador detalló las irregularidades en el hipermercado. Y las fuentes oficiales indicaron que el joven concurrió al Hospital Rossi ni bien registró síntomas compatibles con coronavirus.

Los trabajadores denunciaron que en Vital no se están cumpliendo los protocolos. "Ya es el segundo caso que hay y la empresa no está haciendo nada", le dijo a este portal uno de los empleados que se desempeña como facturista y que este domingo y lunes no fue a trabajar a pedido de los delegados.

El primero de los casos fue la semana pasada y se trató de un controlador de mercadería en la puerta. De acuerdo a su relato, tanto ese empleado como el repositor estaban en contacto con el resto del personal. "Nosotros, por ejemplo, compartimos el comedor todos los días", detalló el trabajador que prefirió no dar su nombre.

Después del primer caso, los trabajadores cuentan solo con 30 minutos para el almuerzo: hasta ese momento tenían una hora. En esa oportunidad también se cumplió el protocolo de aislamiento, "pero con este segundo caso no aislaron a nadie". Antes de entrar al hipermercado les toman la temperatura.

"Acá dejan entrar a un montón de gente, no ponen filtros. Se excusan con que la capacidad de metros cuadrados del lugar permite el ingreso de mucha gente, pero es un desastre, se terminan acumulando todos en la fila", reclamó.

Cabe recordar que muchos clientes ya habían denunciado el amontonamiento de gente y que las condiciones en el mayorista no eran las mejores. “Al momento de entrar, nadie tiene que esperar y es por eso que después adentro estamos todos amontonados”, contó a 0221.com.ar una mujer que decidió retirarse de Vital, tras ver el panorama y temer por su estado de salud. "Más allá que te repiten por los altoparlantes que mantegamos la distancia al comprar, es imposible porque somos muchos adentro", agregó.

Según el empleado que cumple 48 horas por semana -9 horas y media de lunes a viernes y lo que resta, los sábados-, se enteraron “mucho después” cómo fueron sucediendo las cosas en la compañía. “Con el primero nos enteramos por terceros y ahí tuvieron que salir a hablar los gerentes y demás. Y con el segundo, fueron los delegados los que nos informaron lo que pasó: que tenía fiebre y otros síntomas y terminó dando positivo", aseguró.

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