viernes 07 de junio de 2024

Temor en Vital tras un caso de coronavirus: piden más controles en el hipermercado

Un trabajador del mayorista dio positivo de COVID-19 y otro debió ser aislado. Exigen medidas de prevención para evitar más contagios.

--:--

Así lo confirmó el área de Salud del Municipio. Frente a esta situación, crece el temor entre los trabajadores del mayorista por la existencia de más casos de COVID-19 dentro del local, mientras que los clientes denuncian que no se cumplen con los protocolos correspondientes. 

Lee además

“Después de que dio positivo no se tomaron los recaudos necesarios para los empleados y tampoco para la gente que va a comprar. Deberían cerrar y controlarnos a todos”, denunció uno de los operarios del hipermercado, que pidió mantener su identidad en reserva, a 0221.com.ar

El hombre infectado trabaja en el área de control de mercadería, cuando cada uno de los clientes se retira del mayorista. “Aseguró no haber estado en contacto con nadie ya que se aisló rápidamente. Además aislaron a uno de sus compañeros por prevención", explicó el Enrique Rifourcat, secretario de Salud del Municipio. 

Las quejas de los trabajadores se suman a la de los clientes, quienes también denuncian la falta de controles en el ingreso al hipermercado. “Al momento de entrar, nadie tiene que esperar y es por eso que después adentro estamos todos amontonados”, contó a 0221.com.ar, una mujer que decidió retirarse de Vital, tras ver el panorama y temer por su estado de salud. "Más allá que te repiten por los altoparlantes que mantegamos la distancia al comprar, es imposible porque somos muchos adentro", agregó. 

Este panorama resulta aún más llamativo si se compara con lo sucedido en otros mayoristas de la ciudad, en donde las filas para ingresar son larguísimas y así buscan cumplir con dicho distanciamiento al momento de comprar.

Ante la ola de reclamos y denuncias contra Vital, se espera que las autoridades del hipermercado tomen acciones cuanto antes para prevenir la propagación de contagios dentro del establecimiento y no poner en riesgo la salud de sus trabajadores y clientes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar