jueves 11 de julio de 2024

"Aprender cada día", el mensaje de Garro ante la suba de casos de coronavirus en La Plata

El Municipio lanzó una campaña de concientización y nuevos hábitos por la pandemia de COVID-19. La carta completa que firmó el Intendente.

--:--

"Un día nuestra vida cambió. Un virus desconocido llegó para desafiarnos y puso a prueba nuestra capacidad para poder superarlo. Entonces iniciamos un camino de aprendizaje que aún estamos transitando". Con esas líneas arranca el mensaje que compartió Julio Garro en el marco del lanzamiento de una nueva campaña de concientización en La Plata, donde el COVID-19 ya afectó a 347 personas.

La carta que lleva la firma del intendente fue compartida en las redes sociales en las últimas horas y señala que mientras el mundo está en búsqueda de una vacuna, la comunidad platense aprendió a “convivir con el virus”. “Intentarlo una y otra vez hasta salir adelante. Así aprendimos que cuidarnos es cuidar al otro y que corregir es necesario para avanzar”, siguió.

Lee además

Y subrayó: “Descubrimos el valor de lo importante y que estar cerca no depende del cuerpo sino del alma. Aprendimos a saludar con el codo, a sonreír con la mirada y que tomar distancia es abrazarnos con un gesto. Estamos aprendiendo a reinventarnos, a no bajar los brazos; sabemos que el esfuerzo vale la pena. Porque al final, seremos mejores que antes. De eso se trata. De aprender cada día”.

La campaña de la Comuna está enfocada en los nuevos hábitos que las y los vecinos adoptaron ante la pandemia de coronavirus. Las autoridades locales buscan reforzar los conceptos de cuidados sanitarios para evitar que el virus se propague y bajo el slogan “aprender cada día” se intenta potenciar el uso de tapabocas, fomentar el distanciamiento social y la higiene de manos.

“El objetivo de la campaña es que cada vecino tome conciencia sobre la responsabilidad individual que tenemos para sobrellevar la pandemia”, indicó el funcionario a cargo del área, Matías Menestrina.

Según se adelantó, se utilizarán formatos digitales, gráficos, vía pública y radiales. También diseñaron diferentes propuestas para redes sociales. El mensaje contiene un tono simpático y optimista buscando reforzar medidas sanitarias y alentando a la sociedad a continuar cuidándose como hasta ahora.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar