sábado 15 de junio de 2024

Garro firmó por vía virtual un convenio con Kicillof por $93 millones para pagar sueldos

Con esa partida que llega a través del tesoro nacional el Intendente se asegura cubrir los sueldos y aguinaldos que tiene que pagar antes que termine junio.

--:--

En encuentro virtual a través de Zoom, el intendente Julio Garro firmó un convenio con el gobernador Axel Kicillof para recibir 93 millones de pesos con los que se asegura pagar los sueldos de junio y el medio aguinaldo.

El encuentro, que inicialmente se preveía presencial en Gobernación, se realizó a través de una serie de una serie de reuniones que el mandatario provincial realizó con todos los intendentes bonaerenses dividido por seccione electorales. El mandatario operativizó de ese modo el auxilio económico no reembolsable para que los jefes comunales puedan garantizar su funcionamiento a través tres mil millones de pesos del Tesoro Nacional repartidos a través del Coeficiente Único de Distribución (CUD).

Lee además

Es a través de ese cálculo, a La Plata le corresponderán los 93 millones de pesos, los cuales sumados a la recaudación y la coparticipación completan los 390 millones de pesos que la administración comunal requiere para pagar los sueldos: 270 millones para sueldo y uno 120 para el aguinaldo.

Es dinero que el propio Kicillof ya adelantó que remitiría a las intendencias para el pago de sueldos, los aguinaldos que corresponden pagar a fines de junio y los gastos corrientes de funcionamiento de las Municipalidades.

Y es una respuesta para compensar, aunque sea en alguna medida,la caída de la recaudación municipal y de la coparticipación que sigue generando la pandemia. En el caso de La Plata la caída de recaudación por coparticipación alcanza el 40% mientras que por diversas tasas municipales fue del 30% durante el mes de mayo. En cifras absolutas son unos 200 millones de pesos que dejan de entrar a las arcas municipales y estaban proyectadas.

Según trascendió, los 3.000 millones que el gobernador remitirá a las Municipalidades son fondos del Tesoro Nacional, el mismo origen que tuvo el dinero que ya fue remitido como auxilio en los meses de abril y mayo. En el primer mes había recibido 72 millones de pesos a través de un préstamo a tasa cero, y otra asistencia no reembolsable de 29 millones. Y en mayo tomó un segundo empréstito por 58 millones de pesos, que completaba la asistencia no reembolsable de 132 millones de pesos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar