martes 11 de junio de 2024

Carlos Menem sigue internado en terapia intensiva y dio negativo de coronavirus

El ex presidente, de 89 años, se encuentra en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento. Le hicieron el test rápido y no tiene COVID-19.

--:--

Carlos Menem continúa internado en terapia intensiva y bajo cuidado estricto de los profesionales, luego de que presentara un cuadro de “debilidad muscular y dificultad para respirar”.

El ex presidente fue ingresado este sábado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento del barrio porteño de Recoleta. Por su estado de salud, rápidamente se activó el protocolo ante la posibilidad de que hubiese contraído coronavirus.

Lee además

Sin embargo, horas después se confirmó que el testeo rápido realizado al Senador de La Rioja dio negativo. Ahora los familiares esperan por los resultados del hisopado, para ratificar el diagnóstico. 

Con 89 años, Menem se sometió a una tomografía computada y el primer parte médico que se dio a conocer sobre su estado de salud indicó que padece un “derrame pleural bilateral”, lo que significa que tiene una neumonía severa que le afecta principalmente el pulmón derecho y parte del izquierdo, por lo que las autoridades de la clínica decidieron dejarlo internado en terapia intensiva por precaución.

Cuando llegó al hospital por la noche de este viernes tras sentirse mal desde el jueves, los médicos le realizaron una medición de saturación de oxígeno en sangre que arrojó valores un poco bajos. De hecho, el ex Presidente controla diariamente esa variable y previamente ya había notado que no tenía los niveles habituales de oxigenación.

Se espera que horas del mediodía de este domingo se emita un nuevo parte oficial, con mayores detalles del estado de salud del riojano.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar