jueves 06 de junio de 2024

La banda platense Los Años Rojos estrena "La Escena", su nuevo material audiovisual

La banda anticipa el lanzamiento con dos encuentros virtuales que próximamente estarán disponibles en su canal de YouTube.

--:--

A fines de 2019 Los Años Rojos grabó "La Escena", una sesión en vivo que reúne tres canciones y hoy, a pesar del aislamiento, preparan el lanzamiento por YouTube. Para adelantar la presentación, se podrän ver los episodios del "Detrás de Escena", dos encuentros virtuales donde adelantan detalles sobre el trabajo. 

"Fue una experiencia nueva para todos, porque tocamos a la vez de un tirón, todos juntos, no como se graba tradicionalmente un disco, cada uno por separado. Esta vez fuimos todos como conjunto y grabamos en la misma toma”, cuenta a 0221.com.ar Vicente Jalil, voz y bajo de la banda, sobre el nuevo material audiovisual que, además, contó con la participación de músicos invitados y la colaboración de Juan Irio, Canki, Jesús Rivero y Fermín Ferreyra Rey.

Lee además

Cuando estaba todo listo para la presentación el COVID-19 planteó otras reglas para los músicos, que se adaptaron a las nuevas circunstancias y buscaron rearmar el lanzamiento. Entonces, se les ocurrió a modo de promoción de estos tres actos sonoros compartir, por medio de su canal de YouTube, dos encuentros virtuales bajo el nombre "Detrás de Escena", en los que recorren las postales de todo el trabajo que grabaron a fines del 2019 en el Conservatorio Gilardo Gilardi. "Una especie de previa al lanzamiento donde también hay diálogo con los músicos invitados, como para suplir ese encuentro que nunca pudimos dar", dijo Vicente.

"La Escena” es un producto más maduro, más trabajado que los dos primeros EP que tienen, describe el cantante y agrega: "En nuestro primer material por la necesidad de sacar algo, cada canción que se presentaba ante la banda ya era como que era dispuesta a ser grabada, en cambio acá tuvimos una selección mucho más minuciosa, muchas quedaron en el camino. Además, se empieza a ver un poco más lo digital, baterías un poco más electrónicas. Estamos muy conformes con el trabajo. Suena más profesional".

Los Años Rojos surgió en marzo del 2017 en La Plata. El guitarrista Martín Remiro, luego de la separación de Thes Siniestros y la experiencia con Peruano, encontró la sintonía que su voz y guitarra necesitaban con el violín eléctrico de Javier Li, también músico, docente y ex integrante de otra banda legendaria de La Plata, Encías Sangrante.

La banda completó su sonido con la voz y el bajo de Vicente Jalil, la batería, octapad y programación de Germán Sinegub y el teclado de Fermín Ferreyra Rey, que más tarde dejaría la banda para darle lugar a la voz, guitarra y teclados de Bruno Bisou. La particularidad de su sonido y el sello estético que completa la banda es obra del músico y productor Juan “Ponche” Abraham y del artista digital, ideador y realizador visual Tomás Palombo. Todas sus composiciones están acompañadas de un material audiovisual que alimenta el recorrido conceptual de Los Años Rojos.

Su música, con aires de urbanidad y letras que construyen un relato rutero, muta del folk al indie rock con canciones que viajan entre guitarras, synthes y violines y recuerdan a algún disco de Arcade Fire o Wild Nothing En 2018 grabaron un EP doble que resume el color instrumental y carácter cancionista de su sonido. Fue editado a través del sello Pontaco, el mismo que reúne a bandas como El Estrellero, Fus Delei y Pels, entre otras.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar