martes 23 de julio de 2024

Descartan que haya casos de coronavirus en una comisaría de La Plata

El SAME acudió al lugar y descartó la presencia de infectados por COVID-19. Abogados de los detenidos presentaron un habeas corpus pidiendo asistencia médica.

--:--

En las últimas horas se encendieron las alertas en la comisaría de Los Hornos, luego de que aseguraran que había detenidos con síntomas compatibles a contagios de COVID-19.

Al tomar conocimiento de esta situación, según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar  y desde el área de Salud del Municipio, "personal del SAME acudió a la seccional y descartó la existencia de casos de coronavirus entre los policías, civiles y detenidos".  

Lee además

Las sospechas sobre un brote en la comisaría ubicadaen avenida 137 entre 61 y 62, generó una gran preocupación ya que en ese mismo predio funciona el cuartel de bomberos de la localidad y es lindero al club Centro Fomento de Los Hornos.

Frente a este episodio, fuentes judiciales confirmaron a 0221.com.ar, que los abogados Fernando Palazzo y Christian Parodi presentaron un habeas corpus para clausurar el lugar y que los posibles infectados reciban la atención médica necesaria.

"A la fecha, no existen entre los detenidos como así tampoco entre el personal policial casos que ameriten activar el protocolo al presentar alguno de los mismos síntomas tales como fiebre, malestar corporal, tos seca o dolor de garganta", aclararon desde la Comisaría, explicando que las personas detenidas habían sido atendidas por el SAME y todos estaban asintomáticos. 

Esta situación se registra después de que una comisaría de La Plata se viera golpeada por la pandemia. En la seccional Novena de La Plata, ubicada en la esquina de 5 y 59, en las últimas horas confirmaron 9 personas infectadas y 41 debieron ser aisladas.

Cabe destacar que hasta el momento son 309 las personas infectadas de coronavirus en La Plata y 14 los fallecidos como consecuencia del coronavirus. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar