sábado 22 de junio de 2024

Denuncian que en Salud obligaron a ir a trabajar a una mujer con síntomas de coronavirus

La joven también fue denunciada por "actuar irresponsablemente" al acceder al pedido de la titular y así poner en riesgo a todo el personal de la dependencia.

--:--

Una empleada de Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires denunció a su jefa por obligar a una compañera a que concurriera a su lugar de trabajo a pesar de que había manifestado síntomas compatibles con el coronavirus. La acusación también recayó contra la mujer que accedió al pedido de la encargada del área. Ambas son investigadas por "actuar irresponsablemente".

Según se desprende del expediente judicial, que está en manos del fiscal platense Marcelo Romero, el padre de la mujer que sufrió el maltrato laboral también estaría infectado por el virus. Es chofer de la cartera bonaerense y habría tenido contacto con otros compañeros.

Lee además

Para sostener su relato, la denunciante presentó una serie de audios de WhatsApp que dan cuenta de la situación que puso en peligro a todo el personal que se desempeña en 18 y 51. "Está reloca si te pidió que vayas", le dice la mujer a su compañera con síntomas de COVID-19 y agrega: "Tenés que viajar, tomar un micro". Al tiempo que le explicó cuáles eran los riesgos de no cumplir con el aislamiento.

En otro de los mensajes se puede escuchar que la funcionaria denunciada informar al personal que a a partir de una decisión administrativa y "ante la cantidad de expedientes acumulados", se les pide a los empleados que inicien un cronograma de concurrencias. "Al menos un representante por área", detalla y aclara: "Las mamás con niños que no tengan con quién dejarlos pueden seguir trabajando desde sus casas".

La acusada pertenece al área de la Dirección de Farmacia de la cartera bonaerense y será investigada por "haber actuado irresponsablemente", al igual que la empleada que accedió al pedido de ésta. Según trascendió, el fiscal Romero podría tomar declaraciones y realizar otras diligencias en el marco de la investigación por hechos que, supuestamente, sucedieron a fines de mayo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar