lunes 17 de junio de 2024

El tirador que mató a una mujer e hirió a su hijo sigue prófugo y lo buscan en La Plata

Liberaron al hombre que había sido apresado este jueves y ordenaron la detención de dos hermanos sorprendidos en la escena del crimen. Falta el que disparó.

--:--

La pesquisa que intenta dilucidar el crimen de una mujer de City Bell que recibió un disparo en el cuello durante una balacera ocurrida el miércoles último, profundizó la búsqueda de la persona que apretó el gatillo.

El resultado de aquel enfrentamiento, desencadenado por el presunto robo de una moto, fue la muerte esclarecer la muerte de María Lamella, de 38 años, y las heridas en las piernas de su hijo de 17 años, quien fue intervenido quirúrgicamente y está fuera de peligro.

Lee además

Fuentes judiciales indicaron a 0221.com.ar que quién habría sido el tirador en esa disputa está identificado y que los investigadores intentan cerra el cerco para capturarlo. Esas últimas informaciones se dieron este jueves, después de que se conociera la liberación de otro hombre de 35 años que había detenido más temprano por su supuesta participación en el episodio ocurrido en  en 449 entre 29 y 30 durante la tarde noche del miércoles.

Las mismas fuentes indicaron que se ordenó la detención de los dos hermanos que resultaron aprehendidos después de la balacera, en la zona donde ocurrió el enfrentamiento. La evidencia de la relación de las dos personas con el hecho habría llevado a las autoridades judiciales a avanzar con esa decisión, caratulando la causa como "homicidio e intento de homicidio, ambos agravados por el uso de arma de fuego".

Los hermanos serán indagados este viernes, asistidos por un defensor oficial. Se especula con que en esa instancia ambos seguirán la estrategia de negarse a declara.

El hombre liberado ahora había sido demorado a metros de su casa, luego de un trabajo encubierto realizado por los agentes de la comisaría Décima. Si bien intentó darse a la fuga al notar la presencia de las autoridades, fue finalmente reducido y trasladado a la seccional.

La sucesión de hechos que terminó con la muerte de Lamella comenzó pasadas las 18 del miércoles en 449 entre 29 y 30. De acuerdo a lo que pudo reconstruir el fiscal Martín Almirón junto a la Policía, el incidente se desató por el supuesto robo de una moto, registrado días atrás. En este contexto, cuatro personas armadas llegaron a la vivienda en un Chevrolet Celta gris y les exigieron a los propietarios que devolvieran el rodado. 

"Ahí se produjo una discusión en la que el dueño de casa salió y dañó el vehículo. Uno de los ocupantes sacó un arma y empezó a disparar", aseguraron. Uno de los disparos dio directo en el cuello de la mujer mientras que otros dos impactaron en la ingle y la pierna derecha de su hijo. Ambos fueron trasladados al hospital San Roque de Gonnet, donde la mujer murió.

Posteriormente, las autoridades dieron con dos de los agresores, quienes resultaron ser hermanos y hasta el momento son los únicos detenidos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar