sábado 22 de junio de 2024

Cayó parte de una banda que se dedicaba a incendiar casas, golpear a los dueños y robarles

Tres de los integrantes cayeron en Berisso tras allanamientos. En uno de los hechos, apuñalaron, golpearon y asaltaron a un hombre. Luego, le quemaron la casa.

--:--

Tres integrantes de una banda de delincuentes fueron detenidos este jueves tras una intensa investigación policial. Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que la pesquisa se inició el pasado 26 de enero de 2019, cuando los implicados irrumpieron en la vivienda de un matrimonio de Berisso que se encontraba descansando junto a sus hijos.

La propietaria escuchó ruidos y gritos provenientes de la puerta principal, por lo que fue a ver. Fue en ese momento que atestiguó la entrada de un grupo de diez personas, entre hombres y mujeres, que portaban cuchillos, cadenas y fierros.

Lee además

Una vez en el interior, incendiaron la habitación de su hija de 17 años para luego dirigirse a la suya. Los ladrones golpearon a su marido y lo apuñalaron en distintas partes del cuerpo, provocándole heridas de gravedad. Tras el sangriento ataque, se apoderaron de distintos electrodomésticos para finalmente huir.

"Se pudo establecer que esta banda había cometido varios hechos bajo esta modalidad, pero los vecinos no realizaban la denuncia por temor. Según explicaron, los implicados amenazaban con volver si los denunciaban", indicó un vocero.

En este contexto, la UFI Nº 15 le encomendó la pesquisa a la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado La Plata, a cargo del comisario inspector Alfredo Alcaraz. De esta manera, se recabaron distintos testimonios y se llevó a cabo la diligencia de modus operandi, logrando identificar a cuatro de los sospechosos (con amplios prontuarios).

Una vez reunidas las pruebas, se solicitaron las correspondientes órdenes de allanamiento, las cuales se llevaron a cabo este jueves. Tres de los asaltantes fueron detenidos, pero el cuarto aún se mantiene prófugo. Por este motivo, la investigación continúa para dar tanto con su paradero como el del resto de la banda. La causa fue caratulada como "lesiones, robo agravado por el empleo de armas, en poblado y en banda, y lesiones graves".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar