miércoles 12 de junio de 2024

Senegaleses de La Plata marcharon a Fiscalía para exigir la liberación de Mbake Ndao

Desde la mañana de este jueves, decenas de senegaleses radicados en la capital provincial marcharon para pedir la liberación de un detenido por "venta ilegal".

--:--

Este miércoles, la policía secuestró la mercadería de un vendedor senegalés y se lo llevó detenido por "atentado y resistencia a la autoridad, daño, lesiones, infracción a la Ordenanza Municipal e infracción al artículo 205 del Código Penal", esta última concerniente a la supuesta propagación del coronavirus.

Lee además

 

Video: @EriKeegan

Según indicaron fuentes oficiales a este medio, durante el procedimiento se produjeron "incidentes" con otros manteros que intervinieron para evitar el arresto.

Todo sucedió en la esquina de calle 7 y 47, donde se hicieron presentes algunos móviles de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y efectivos de la Policía Local y Bonaerense. De acuerdo a los voceros, al momento de identificar al hombre y realizar la correspondiente acta contravencional y secuestro de la mercadería, un grupo de personas se acercó "para ayudarlo a escapar".

Un testigo filmó parte de la agresión policial en un video que se viralizó ampliamente, mientras que el hombre pasó detenido toda la noche del miércoles hasta este jueves por la tarde.

Desde la mañana, sus compañeros y activistas antirracistas cortaron la calle 7 a la altura de Fiscalía para reclamar la inmediata liberación de Ndao, hecho que ocurriría en la primera hora de la tarde.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar