Este miércoles se vivieron momentos de extrema tensión en plenos centro de La Plata, por un fuerte operativo policial para controlar la venta ambulante.
- Temas del día
- Clima
- Elecciones 2025
- UNLP
- Banco Provincia
- Estudiantes
- Gimnasia
Este miércoles se vivieron momentos de extrema tensión en plenos centro de La Plata, por un fuerte operativo policial para controlar la venta ambulante.
Todo sucedió en la esquina de calle 7 y 47, donde se hicieron presentes varios móviles y efectivos policiales. Según informaron varios testigos a 0221.com.ar, varias personas habrían resultado heridas.
Fue en el marco de la investigación por personas que cobraban sin ir a trabajar. Imputaron al exjefe de Gabinete y a funcionarios de la gestión anterior.
La manifestación fue este viernes en la Ruta 2, antes de que el Concejo Deliberante de Brandsen trate el proyecto de habilitación de las centrales.
Según informaron fuentes policiales, hubo un enfrentamiento con varios de los manteros de esa zona, la mayoría de ellos senegaleses, uno de cuales terminó detenido "por resistencia a la autoridad".
Al lugar debió acudir una ambulancia y personal del SAME, ya que se registraron algunos heridos leves como consecuencia de los encontronazos entre policías y vendedores ambulantes.
Tras realizar el operativo en la esquina de 7 y 47, los efectivos y agentes continuaron con el control por la zona y calles aledañas.
Con diferentes matices, la crisis económica provocada por la pandemia y la cuarentena afecta gravemente a los manteros, como así también a los comerciantes platenses que buscan lograr la habilitación para reactivar sus negocios.