viernes 07 de junio de 2024

VIDEO: Así fue el violento cruce entre la Policía y los manteros en La Plata

El hecho ocurrió en la esquina de 7 y 47. Participaron varios efectivos policiales y hubo enfrentamientos con los vendedores ambulantes. Hay un detenido.

--:--

Video: @EriKeegan

Lee además

Como informó previamente 0221.com.ar, un ciudadano senegalés de 45 años fue detenido este miércoles en pleno centro de La Plata, acusado de violar la cuarentena para salir a vender. Según indicaron fuentes oficiales a este medio, durante el procedimiento se produjeron incidentes con otros manteros que intervinieron para evitar el arresto.

Todo sucedió en la esquina de calle 7 y 47, donde se hicieron presentes algunos móviles de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y efectivos de la Policía Local y Bonaerense. De acuerdo a los voceros, al momento de identificar al hombre y realizar la correspondiente acta contravencional y secuestro de la mercadería, un grupo de personas se acercó "para ayudarlo a escapar".

En este contexto, se produjo un forcejeo entre las partes que terminó con algunos senegales golpeados y un agente herido en el rostro. El conflicto continuó cuando las autoridades se llevaban detenido al implicado en un patrullero, pero no pasó a mayores. Posteriormente, fue asistido en un centro de salud debido a que acusaba dolor en una de sus muñecas.

Finalmente, se le dio intervención a la Justicia Federal debido a que el ciudadano no poseía el correspondiente permiso para circular por la pandemia de coronavirus. La causa fue caratulada como "atentado y resistencia a la autoridad, daño, lesiones, infracción a la Ordenanza Municipal e infracción al artículo 205 del Código Penal".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar