martes 25 de junio de 2024

Coronavirus: aseguran que pueden terminarse las camas de terapia intensiva en la Provincia

Lo indicó el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense Enio García, quien sostuvo que esto puede ocurrir “en 30 o 40 días”.

--:--

Mientras la pandemia avanza en Capital Federal y el AMBA, crece la preocupación por el pico de contagios de COVID-19. 

El incremento de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires mantiene alerta al gobierno de Axel Kicillof. “Si no se fortalece el aislamiento y se continúa con esta tendencia, en 30 o 40 días se pueden terminar las camas de terapia intensiva", explicó Enio García, jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense. 

Lee además

"Tenemos más de 500 casos por día, si seguimos así pronto tendremos 1000, luego 2000 y de esa forma llegaríamos a saturar el sistema", sostuvo el funcionario. Según el último parte oficial, en la provincia de Buenos Aires se registraron 621 nuevos infectados y desde el inicio de la pandemia se acumulan 10211 positivos.

En las últimas horas el propio gobernador Axel Kicillof afirmó que la Provincia entró en una "etapa de revisión" y no descartó endurecer la cuarentena por el aumento de casos de COVID-19, que se concentran principalmente en el conurbano. Yendo en la misma sintonía, Alberto Fernández tendría prevista una reunión con el mandatario bonaerense y Horacio Rodríguez Larreta para reorganizar el aislamiento.

Cabe destacar que hasta el momento ya se produjeron 312 fallecimientos en la provincia de Buenos Aires, y los especialistas sostienen que aún no se llega al pico máximo de la pandemia.

A nivel Nacional, durante este jueves se confirmaron 6 nuevas muertes y ya son casi 26.000 los infectados de coronavirus.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar