Mientras la pandemia avanza en Capital Federal y el AMBA, crece la preocupación por el pico de contagios de COVID-19.
Mientras la pandemia avanza en Capital Federal y el AMBA, crece la preocupación por el pico de contagios de COVID-19.
El incremento de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires mantiene alerta al gobierno de Axel Kicillof. “Si no se fortalece el aislamiento y se continúa con esta tendencia, en 30 o 40 días se pueden terminar las camas de terapia intensiva", explicó Enio García, jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense.
Desde el gremio confirmaron que se echó a 12 empleados de Femeba en La Plata. Un conflicto con IOMA habría desencadenado la situación.
El sudeste de la provincia combina historia, sabores regionales, pesca y naturaleza. Un destino ideal para escaparse en cualquier momento del año.
"Tenemos más de 500 casos por día, si seguimos así pronto tendremos 1000, luego 2000 y de esa forma llegaríamos a saturar el sistema", sostuvo el funcionario. Según el último parte oficial, en la provincia de Buenos Aires se registraron 621 nuevos infectados y desde el inicio de la pandemia se acumulan 10211 positivos.
En las últimas horas el propio gobernador Axel Kicillof afirmó que la Provincia entró en una "etapa de revisión" y no descartó endurecer la cuarentena por el aumento de casos de COVID-19, que se concentran principalmente en el conurbano. Yendo en la misma sintonía, Alberto Fernández tendría prevista una reunión con el mandatario bonaerense y Horacio Rodríguez Larreta para reorganizar el aislamiento.
Cabe destacar que hasta el momento ya se produjeron 312 fallecimientos en la provincia de Buenos Aires, y los especialistas sostienen que aún no se llega al pico máximo de la pandemia.
A nivel Nacional, durante este jueves se confirmaron 6 nuevas muertes y ya son casi 26.000 los infectados de coronavirus.