domingo 02 de junio de 2024

Buenos Aires ya tiene un sistema de fases para habilitar actividades en cada municipio

"En virtud de la situación sanitaria y epidemiológica que presente cada distrito" irán dando permisos para realizar determinadas actividades.

--:--

El gobierno de Axel Kicillof oficializó este jueves el sistema de fases que estableció la Provincia para la habilitación de las actividades y servicios en el marco de las medidas de aislamiento y de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, dependiendo "de la situación sanitaria y epidemiológica que presente cada municipio", según se desprende de la Resolución 260/2020 publicada en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Lee además

Allí recuerdan que el Decreto Nacional N° 520 estableció la medida de "distanciamiento social preventivo y obligatorio", para todos aquellos partidos de la provincia de Buenos Aires, y que se prorrogó el "aislamiento social preventivo y obligatorio en los 40 municipios del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el 28 de junio". De este modo en La Plata, Ensenada, Berisso y Brandsen rige el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que fijó el Gobierno nacional el 20 de marzo, cuando dio inicio a la cuarentena.

En idéntica situación están los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, 11/6/2020 Provincia fijó un sistema de fases para habilitar nuevas actividades: en cuál están los municipios de Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Para esos casos, la provincia podrá solicitar al jefe de Gabinete nacional que autorice nuevas excepciones con el objetivo de permitir la realización de actividades industriales, de servicios, comerciales, deportivas o recreativas. En esa línea, también se estableció que aquellas comunas que no presenten casos de coronavirus "en un período de 21 días inmediatos anteriores a la fecha de evaluación que realice el ministerio de Salud y no pertenecieran al AMBA" estarán incluidos en la fase 5.

Desde el Gobierno bonaerense explicaron que en esa fase se permite la venta al por menor de ropa, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes; las salidas de esparcimiento; y el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos. También, las actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows); las actividades deportivas al aire libre, las actividades recreativas con distanciamiento social y las actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas.

Por otra parte, en la fase 4 estarán las comunas que presenten casos de COVID-19 en un período de 21 días; a quienes sólo se les permite la venta al por menor de ropa, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes; y las salidas de esparcimiento.

En la fase 3 están los municipios del AMBA, incluida La Plata, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N°520/2020. No quedan municipios que estén en las fases 1 y 2, pero eventualmente estarán aquellos que determine la Provincia "frente a la existencia de un foco de contagio o la multiplicación rápida de casos positivos de coronavirus, de acuerdo con los criterios establecidos por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar