jueves 20 de junio de 2024

"El día que empezó la cuarentena dije basta", la confesión de la Gata sobre su retiro

El ahora exjugador del Pincha reveló que tomó la decisión de terminar su carrera profesional cuando empezó el aislamiento para frenar el avance del coronavirus.

--:--

Gastón Fernández comunicó su retiro del fútbol y confesó que decidió terminar su carrera cuando empezó la cuarentena establecida para combatir la pandemia de COVID-19 que todavía tiene parado al deporte y otras muchas actividades en todo el país.

"El día que empezó la cuarentena dije basta, perdí el deseo de entrenar y en estos más de 80 días no lo recuperé nunca. El cuerpo te dice algo y hay que escucharlo", admitió la Gata, dejando en claro que la situación influyó en su determinación.

Lee además

De esta forma, el ahora exjugador de Estudiantes se vio condicionado a la hora de poner un punto final a su carrera futbolística que duró 18 años, en los que jugó 509 partidos, convirtió 111 goles y obtuvo títulos importantes como las dos Copas Libertadores conseguidas con el Pincha y Gremio. Además, ganó campeonatos locales con el León y San Lorenzo.

El secretario de fútbol del club, Agustín Alayes, destacó que "es un día especial, particular, un momento atípico". "Es que desde hace cuatro o cinco semanas cuando me comentó lo que pensaba, lo notamos seguro y convencido. Por eso lo acompañamos y le agradecemos todo lo que dio dentro y fuera de la cancha. Su historia con Estudiantes ya está escrita y es imborrable", agregó el Flaco.

Por su parte, el presidente Juan Sebastián Verón lo despidió a través de las redes sociales con una foto en el estadio Mineirao del día de la obtención de la Libertadores 2009 ante Cruzeiro y escribió: "Muchas veces te quise matar, pero te quiero como a un hermano (eso es lo que somos)".

"El fútbol me dio mucho más de lo que me imaginaba y soñé. Siempre hablo de Estudiantes y a fines del 2016 le dije que no a River, porque no quería tener otro ida y vuelta con el club. Es que ya habíamos tenido desencuentros y no podía romper mi promesa, que hoy pude cumplir, de no ponerme en Argentina otra camiseta que la de Estudiantes, porque quería retirarme con ella", expresó la Gata.

Por último se refirió a un partido despedida y a las condiciones que tendrá el retorno del fútbol en Argentina. "Otras de las razones de esta decisión de retirarme era que si seguía hasta fin de año tampoco iba a despedirme con la gente en la cancha por lo que estamos viviendo. Cuando se pueda se hará y será una manera de decirle gracias a los hinchas, porque ellos siempre me llevaron a sobreponerme de cada tropiezo", sentenció la Gata.

"Tuvimos idas y vueltas por mis salidas de Estudiantes, pero con el tiempo todo ayudó a potenciar la relación. Este es mi lugar definitivo y es un orgullo pertenecer a la historia de una gran institución", finalizó el exfutbolista, que además de la camiseta del Pincha usó las de Racing, San Lorenzo, Rayados, Tigres, Universidad de Chile, Gremio y Portland Timbers.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar