La firma de cigarrillos Massalin Particulares envió nuevas listas de precios a los kioscos, en los cuales se destaca un aumento cercano al 7%. Este el tercer incremento en lo que va del año.
La firma de cigarrillos Massalin Particulares envió nuevas listas de precios a los kioscos, en los cuales se destaca un aumento cercano al 7%. Este el tercer incremento en lo que va del año.
Según explicaron, esta suba corresponde a un incremento programado del impuesto interno mínimo, que se encareció un 7.8% a partir de este mes y alcanzó los $68.56 por atado de 20 cigarrillos.

El CECIM La Plata volvió a denunciar penalmente a Javier Milei y señaló que el Presidente lleva adelante un plan "de entrega de nuestras Malvinas".
Luis Caputo se reunió con Kristalina Georgieva en Davos, en la previa de la revisión del FMI que definirá un desembolso de US$1.000 millones.
En este contexto, British American Tobacco (ex Nobleza Piccardo), la otra gran tabacalera del país, no informó aumentos pero se espera que lo haga en las próximas horas ya que suele incrementar sus precios a la par de Massalin.
Este impuesto es un monto fijo que el Gobierno actualiza cuatro veces por año en base a la inflación. Ahora, el paquete de Marlboro Box 20 aumentó $10, hasta los $157, y el de Philip Morris KS subió lo mismo y cuesta $130.
Por su parte, fuentes del sector señalaron que las empresas que pagan todos los impuestos deben abonar este mínimo, mientras que hay un grupo de tabacaleras que lograron por la vía judicial ser eximidas de su pago, con medidas cautelares que se vienen renovando cada seis meses desde 2016. Sin embargo, en los próximos días la Corte Suprema debe expedirse sobre la continuidad de esas disposiciones judiciales.
En concreto, esta diferencia hace que esas empresas que no deben abonar este impuesto puedan vender sus cigarrillos a menos de la mitad del valor de aquellos que sí los pagan.