La Plata ya acumula cinco días sin nuevos contagios, aunque la buena noticia se vio empañada este viernes al confirmarse la muerte de un hombre de 77 años domiciliado en Los Hornos y quien habría contraído la enfermedad en Brandsen. Las autoridades sanitarias de la ciudad revelaron que este viernes no se detectaron nuevos contagios de coronavirus, pero confirmaron que el fallecimiento de Omar Trippel fue computado en el distrito.
De esta manera, la cantidad de casos registrados se mantiene en 54, 16 de los cuales continúan activos, 37 ya fueron dados de alta y uno perdió la vida.
Del mismo, las autoridades sanitarias de La Plata reportaron 62 casos sospechosos que todavía se encuentran en estudio e informaron que 1.119 ya fueron descartados en función de los estudios realizados por los especialistas.
Por estas horas, el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el intendente Julio Garro definen cómo continuará la cuarentena más allá del próximo lunes. Esta mañana, la Comuna confirmó incluso que ya se evalúa la posibilidad permitir la salida de los vecinos por género, para fomentar la demanda en los comercios de la ciudad y reactivar así la economía platense.

En ese marco, sin embargo, este jueves se confirmó la primera muerte de un paciente platense. Omar Trippel, un hombre de 77 años que se encontraba internado en el hospital San Juan de Dios, perdió la vida tras haber contraído la enfermedad en una clínica de Brandsen.

Según informaron fuentes oficiales, el paciente era hipertenso y presentaba patologías cardíacas. Había sido operado en una clínica de la vecina localidad y tras ser dado de alta, comenzó con sintomatología respiratoria, hasta que el pasado 13 de abril llegó al centro de salud platense, donde se encontraba en cuidados intensivos y con estado crítico, hasta que a primera hora de este jueves falleció.