El intendente Julio Garro busca "habilitar la mayor cantidad de comercios posibles respetando las normas sanitarias" en el marco del aislamiento social, ya que "la prioridad es reactivar la economía local cuidando la salud de los platenses” frente a la posibilidad de contagio de COVID-19.
En diálogo con Radio 10 advirtió: "Hay que ver cómo logramos que toda la gente no salga a la misma vez. Analizamos los días y los números de DNI. Eso es una posibilidad, otra es trabajar por género. Nos permitirá controlar un poco más".
El municipio detalló ya está recibiendo propuestas de comerciantes de la ciudad que buscan poder reabrir sus puertas, entre ellos minoristas de bienes y servicios, empresas e industrias, kinesiólogos, psicólogos, martilleros e inmobiliarias.
Que se habiliten o no será una decisión de la Provincia, que según el mandatario estaría respondiendo este mismo jueves frente al pedido de 17 empresas. "Viene una etapa nueva, dar un paso hacia adelante, pero de la misma manera que lo veníamos haciendo. Si vamos a tomar el riesgo, hagámoslo para motorizar la economía y no para ir a una plaza", advirtió.

Frente a la posibilidad de flexibilizar la cuarentena será necesario organizar la salida de la población platense y ese es el criterio que intentan definir. En ese sentido, Garro no descartó que un día salgan los hombres y otro día las mujeres.
"Avanzamos en protocolos de seguridad y logística que nos permitan, cuando el Presidente y el gobernador lo dispongan, habilitar cada rubro", concluyó Garro.